Salvador Rodríguez 10y

Angulo quiere hacer ruido en 160

MÉXICO -- Alfredo Angulo espera hacer olvidar la imagen que dejó su última pelea y volver en grande, en una nueva categoría, en un magno evento como lo será el de este 13 de septiembre en la Arena Garden de MGM Grand de Las Vegas, cuando enfrente al también mexicano James de la Rosa en ruta hacia una nueva oportunidad titular, ahora en peso mediano.

En charla hace unos días con algunos medios, Angulo (22-4, 18 KO) señaló que si bien no tenía problema para marcar las 154 libras, pelear una categoría arriba le permitirá enfocarse en otras cosas y no en marcar el peso, motivo por el que su entrenador, Virgil Hunter, expresó que no había tenido una gran actuación ante 'Canelo' Álvarez en marzo pasado.

"Estoy feliz peleando en las 160 libras. Es mucho mejor que en las 154 libras. No tenía problema para marcar el peso, sólo es que me siento mejor. Me siento listo para llegar a la división de las 160 libras", expresó el mexicano, quien dejó para el 13 de septiembre la apreciación sobre si su pegada será mejor en esta nueva categoría.

Angulo, quien fue campeón súper welter en 2009, no ha podido asumirse como monarca desde entonces, dejando ir su más reciente oportunidad, el año pasado, ante el cubano Erislandy Lara.

Pese a ello, su estilo sigue gustando entre la gente y por ello tentará nuevos terrenos en una categoría superior. "Honestamente nunca me enfoco en mis rivales. Me enfoco en el trabajo que tengo qué hacer. Virgil (Hunter) evalúa y me dice qué es lo que necesito hacer", expresó Angulo

.
"No sé qué peleadores haya en 160 libras. Honestamente no me importan los nombres, nunca me fijé en los nombres que había en las 154 libras. Lo que me importa en realidad son los fans. Contra quien me quieran poner está bien", agregó el mexicalense, ex olímpico mexicano en Atenas 2004, al lado de Ábner Mares.

Alfredo se enfrentará a De la Rosa en un peso pactado de 162 libras, pero espera una oportunidad grande dentro del límite de peso medio, las 160 libras, apenas pueda pasar esa aduana que se antoja a modo, ya que James no ha enfrentado a los rivales que ha hecho frente Angulo.

^ Al Inicio ^