<
>

Juan Campero: "Hay que recuperar la esencia del CASI"

Campero es un líder natural para el CASI y así lo expresa en sus declaraciones. Scrum.com

BUENOS AIRES -- El conjunto de San Isidro todavía no encuentra el rumbo en el URBA Top 14, Copa DIRECTV presentada por QBE Seguros La Buenos Aires. La derrota ante Pucará por 23-19 marcó su quinta caída en el certamen y lo ubicó en la décima posición en la tabla, alejado de su objetivo por clasificar a las instancias finales, logro que había conseguido en la temporada pasada.

"Si seguimos volviéndonos locos con lo que pasa arriba va a terminar siendo contraproducente. No hay tiempo de pensar si estamos adentro o afuera, sino que ahora tenemos que aprovechar el momento para focalizarnos en las cosas que tenemos que corregir, en recuperarnos anímicamente, en concentrarnos y salir a buscar un triunfo rápido", le remarcó el capitán de la Academia Juan Campero a Scrum.

-¿Te fuiste conforme con el rendimiento del equipo en el partido ante Pucará?

-No, la verdad que no porque nosotros fuimos a buscar un triunfo por la situación en la que estamos, y además creo que podemos jugar mucho más de lo que mostramos, ya que en los momentos claves no pudimos desplegar el juego que sabemos y que podemos hacer o que, hasta hace poco tiempo, hacíamos.

-¿Qué cambió en el equipo que no consiguen ganar?

-Es difícil de saber y hacer un análisis. Realmente somos los mismos jugadores, quizás cuando no hay resultados empieza a jugar el factor de la confianza y eso es tremendo en este campeonato. Después creo que lo que se modificó fuimos nosotros mismos con nuestra actitud hacia los partidos y hacia los detalles que no podemos ajustar, y eso es algo que se debe a un tema de convicción. Necesitamos trabajar en eso y confiar realmente en lo que somos.

-Luego de cinco derrotas... ¿Cómo haces como capitán para levantar al equipo en el tema de la confianza?

-Me parece que se trata de no nublarse pensando en la situación en la que estamos, de no conformarse con lo poco que tenemos, y más que nunca ir pensando en los entrenamientos, encerrarnos entre nosotros y trabajar mucho. Creo que así vamos a volver a jugar y disfrutar, que es lo más importante a raíz de los malos resultados.

-El próximo fin de semana se viene San Luis... ¿Cuáles son tus expectativas?

-Como siempre todas. Tiene que ser sin dudas un partido favorable a nosotros para empezar a levantar. Vamos a trabajar a fondo en la semana porque además se juega en casa y tenemos que estar a la altura.

-¿Hay que recuperar la esencia del CASI?

-Sí, hay que recuperar la esencia, el juego y el espíritu que tuvo este equipo el año pasado y gran parte de esta temporada. No nos tenemos que volver locos, sino quizás olvidarnos un poco de lo que está pasando arriba y concentrarnos bien en nuestro próximo entrenamiento y partido.

-¿Cuál es el objetivo del equipo?

-Nosotros tenemos un objetivo fijo que siempre fue el mismo, queremos ganar el campeonato. Hoy la situación hace que nosotros estemos lejísimos de esa posibilidad, pero creo que mientras estemos vivos no hay que traicionarlo. Tenemos que trabajar día a día para recuperarnos rápido.

Todavía quedan muchos encuentros por disputar y no hay nada perdido, sobre todo en un certamen tan parejo para cualquier equipo, en donde nadie quiere quedarse afuera de las finales: "Por supuesto que estamos vivos, siempre lo vamos a estar. Hay un montón de cosas por delante y siempre vamos a estar vivos porque somos el CASI", confesó Campero.