Carlos Nava 10y

Ex jugadores de Cowboys visitan Valley Ranch para motivar al equipo

DALLAS -- El entrenador Jason Garrett espera que la historia y genética de los viejos Cowboys contagien a sus jugadores, aunque sea un poco.

Una veintena de ex jugadores del Big D, que vivieron algunas de las épocas de gloria de la franquicia, estuvieron este miércoles en las instalaciones de Valley Ranch.

Observaron la práctica; hablaron con jugadores actuales; estrellas y algunos que luchan por quedarse en el equipo. Interactuaron con Garrett y entraron al vestidor. "Desde que llegué aquí he impulsado la tradición ganadora de la franquicia", dijo Garrett. "Muchos de los que nos acompañan este día fueron grandes, muy grandes jugadores por su talento.

"Pero la gran mayoría fueron grandes por la dedicación y trabajo que lograron", agregó. "Jugar para los Cowboys no es un derecho, es algo que se gana día con día".

Garrett, quien fue parte de la última generación campeona de los Cowboys en los años noventa, está en su tercera temporada completa como entrenador en jefe. El ex pasador suplente de los Cowboys es el primer ex jugador de la franquicia que se convierte en su entrenador en jefe, sin embargo nunca ha llevado al equipo a la postemporada.

Los equipos de Garrett han terminado siempre 8-8 y atraviesan la crisis más larga sin postemporada desde que Jerry Jones compró el club en 1989.

"Necesitamos llegar al siguiente nivel", dijo el receptor Dez Bryant. "De nada importan las estadísticas, los récords personales, si no llegas a playoffs. Este es un deporte de equipo.

"Estos muchachos [los ex jugadores] son historia caminando por aquí", agregó. "Yo los vi desde niño a muchos como ídolos. Es especial que estén aquí con nosotros y nos compartan muchas de sus experiencias de cuando hicieron a este club especial".

Jay Novacek, Charles Haley, Deion Sanders, Michael Irvin, Tony Casillas, Andre Gurode, Marc Colombo y muchos ex jugadores más compartieron con los Cowboys actuales en juntas, campo y vestidor.

"Aquí hay talento para ganar", dijo Haley, quien ganó cinco Super Bowls con San Francisco y Dallas. "Necesitan trabajar duro porque la NFL es la liga más difícil para conquistar campeonatos".

Gurode reveló que trabaja con el ex tackle defensivo Josh Brent en su intento por volver a la NFL. Brent fue condenado por homicidio imprudencial, al manejar en estado de ebriedad, cuando sufrió un accidente en el 2012 en el que murió su entonces compañero de equipo Jerry Brown.

En enero, Brent fue sentenciado a 180 días de cárcel y ahora busca su regreso a la NFL, de donde anunció su retiro el año pasado.

Gurode, cinco veces llamado al Pro Bowl como centro de Dallas, ayuda a Brent, de 26 años, en sus entrenamientos diarios de acondicionamiento físico y fútbol americano.

"Se ve bien", dijo Gurode de Brent. "Físicamente está fuerte y mentalmente motivado. Está listo para contribuir de alguna manera. Ha trabajado duro. Se ve muy impresionante".

La NFL aún no ha dictado su resolución sobre la posible reinstalación de Brent.

^ Al Inicio ^