<
>

Antonio Sancho se propone reactivar la cantera universitaria

MÉXICO -- Luego de colaborar durante algunos años en Tigres, Antonio Sancho se reintegra a Pumas y lo hace con el deseo de que el club universitario se reencuentre con las características y logros que tuvo alguna vez y que lo hizo ser de los mejores forjadores de jugadores en el futbol mexicano.

"Sabemos la mística y los valores de la Universidad y de Pumas. Trataremos de que afición universitaria se sienta orgullosa de su equipo. Como dice Memo Vázquez, no todo es inmediato. Este es un gran reto, pero confiamos en nuestra capacidad. No queda más que trabajar. Esto va a ser de todos los días. Empezaremos con lo más urgente que es el primer equipo".

SE VA MEMO VÁZQUEZ PADRE
Lo cierto es que las fuerzas básicas de Pumas comienzan una nueva etapa, ya sin el arquitecto Guillermo Vázquez en la coordinación general de las mismas. Pronto se tendrá al sustituto, y mientras ello ocurre señala Sancho que se trabajará en el sector a mediano y largo plazo.

"Seguiremos trabajando, generando espacios para los jóvenes y siempre en comunicación con la gente de la cantera. Primero vamos a definir quién estará en el cargo. Hay candidatos. Antes me tengo que empapar de lo que hay. La idea que se regrese a la mística de Pumas, que los jóvenes tengan oportunidad de jugar, que haya jugadores de Pumas en la Selección Nacional y en casi todos los equipos como era en el pasado, pero no se hace de un día para otro", reiteró.

DOS AÑOS DE CONTRATO
A decir de Sancho, el compromiso inicial de Guillermo Vázquez en el timón y el propio es a dos años, tiempo en el cual se buscará que el primer equipo recupere terreno en el Torneo Apertura 2014 y que las fuerzas inferiores vuelvan a producir jugadores.

"Me siento muy orgulloso y feliz de estar otra vez en Pumas. Es la tercera vez que estoy aquí, aunque en otro puesto. Estoy muy entusiasmado. Vengo con muchas ganas. Trataré de revivir las bases y la mística que tuve como jugador y que los universitarios sientan gran orgullosos de su equipo", recalcó.

Respetuoso con los que emigran del club, como Guillermo Vázquez padre, y el mismo José Luis Trejo, comentó que "muchas cosas hay que rescatar" en general. "Toda la gente que ha estado aquí lo ha hecho por el bien de Pumas. Vino con la mejor intención de hacer un buen trabajo".

Por último, el ex mediocampista le envió agradecimientos a la afición del Tigres y a la directiva por facilitarle su salida. "Hizo que este proceso fuera más sencillo".