Salvador Rodríguez 10y

Busca Zanfer unificar sus campeones

MÉXICO -- El plan es ambicioso y podría costar mucho trabajo en el ring y debajo de él, pero cuando menos, el nuevo proyecto de tener sólo Campeones Unificados en cada categoría, suena agradable ante aquellos que se quejan de la existencia de demasiados campeones en el mundo boxístico.

De los actuales monarcas que tiene la empresa tijuanense de Fernando Beltrán, dos de ellos ya son campeones Unificados como lo es el caso del neoleonés Francisco 'Chihuas' Rodríguez en la categoría de los pajas y del sonorense Juan Francisco Estrada entre los pesos Moscas. Jackie Nava podría unírseles este 6 de septiembre de vencer a Alicia Ashley en la Arena Ciudad de México.

Rodríguez es ya campeón paja de la Organización Mundial de Boxeo y Federación Internacional de Boxeo, Estrada es reconocido por la OMB y la Asociación Mundial de Boxeo, Jackie tiene el de la AMB y busca el del Consejo Mundial de Boxeo.

"Es un proyecto de Fernando Beltrán (director de Zanfer), dijo que quiere tener campeones reconocidos en todos lados, quiere ir por todos los títulos, dice que tiene los mejores campeones y hay qué demostrarlo", comentó Guillermo Brito, director operativo de la compañía mexicana.

"Nos han cuajado al menos estas ideas, Estrada por supuesto es un campeón muy sólido ya con dos títulos desde el año pasado, el 'Chihuas' Rodríguez en su primera defensa unificó los cetros de la OMB y FIB, Jackie podría hacerlo pronto, pretendemos hacer un esfuerzo grande para que nuestros peleadores sumen los más títulos posibles para que lleguen muy lejos", añadió Brito.

Además de los monarcas mencionados, Zanfer cuenta con otro campeón mundial en la persona del David 'Tornado' Sánchez, titular Supermosca de la AMB y también sonorense, y espera coronar en septiembre o en octubre a Orlando Salido, quien irá por el fajín Superpluma OMB Interino ante el tailandés Tersdak Kokietgym.

^ Al Inicio ^