Michael Rothstein 10y

Nick Fairley atribuye problemas de peso a su democión con Lions

ALLEN PARK -- El peso de Nick Fairley se ha convertido en un problema nuevamente.

En sus primeros comentarios públicos desde que los Detroit Lions degradaron al tackle defensivo de su rol titular y lo enviaron al segundo equipo, Fairley compartió que sus hábitos alimenticios volvieron a representar un problema durante las primeras semanas del campamento.

Ingresó al campamento de entrenamiento con 308 libras, ahora dice que pesa 315.

"Las cosas se salieron de control, pero debe decir que mis hábitos alimenticios se salieron del camino en las últimas dos semanas", reconoció Fairley. "Eso es todo".

La consistencia de Fairley --tanto en su nivel como en su peso-- ha sido una preocupación para los Lions desde que fue reclutado con la 13° selección global del draft del 2011. Su atleticismo es lo que atrajo inicialmente a Detroit, y es esa cualidad la que tiene a los Lions insistiendo en que encuentre un peso ideal y consistencia sobre el campo.

Tanto sus coaches como sus compañeros desean que alcance su potencial.

"Siempre voy a motivar a Nick", expresó el tackle defensivo de los Lions, Ndamukong Suh. "Quiero que sea el mejor jugador que pueda. No he dicho esto mucho ni a muchas personas, más o menos, pero Nick tiene mayores dones atléticos que yo y tiene la oportunidad de ser mejor que yo, y eso es lo que quiero ver de su parte".

Fairley aceptó que las palabras de Suh lo hacen "sentir genial".

El gerente general Martin Mayhew rechazó la opción de 5° año del contrato de Fairley en la temporada baja, con ánimos de motivar a Fairley, quien después se reportó a los ejercicios de primavera bajo las 300 libras. Al inicio del campamento, Fairley registró 305, peso que el coach Jim Caldwell concedió como el rango deseado.

El miércoles, Fairley explicó que su peso ideal es de 305 libras.

"Es parte de nuestro trabajo", dijo el coordinador defensivo Teryl Austin. "Nuestra labor es tratar que los jugadores se desempeñen bien sin importar lo que exija. No todos tomarán la iniciativa, se esforzarán al máximo todo el tiempo. Hay formas diferentes en que los puedes motivar y parte de nuestra responsabilidad es descifrarlo: 'oigan, ¿qué hace a alguien vibrar? ¿Qué le ayudará a jugar mejor?'.

"Entonces haremos todo lo posible por lograrlo. Sabemos que el chico es súper talentoso. Es un buen tipo y simplemente queremos que se desempeñe en un nivel élite y juegue genial. Hacia esa dirección vamos y pienso que ya entró en ese camino".

Austin aseguró que Fairley ha mejorado desde la democión.

Fairley reiteró el miércoles que su deseo es permanecer en Detroit al final de la temporada, pero su futuro con los Lions está supeditado a su desempeño. El tackle compartió que la línea defensiva lo apoyó tras el movimiento y que ser rebasado por C.J. Mosley en la plantilla de profundidad llamó su atención.

"Diría que sí fue [una llamada de atención]", reconoció Fairley.

El plan de Fairley ahora es tratar de ganarse el puesto titular antes que arranque la temporada, el 8 de septiembre, contra los New York Giants.

"Las cosas pasan. Me pasaron a mí", expuso Fairley. "Simplemente hay que seguir, avanzar y seguir empujando hacia adelante".

^ Al Inicio ^