Salvador Rodríguez 10y

Por debut histórico como campeón

MÉXICO -- Mucho tiempo ha esperado David 'Tornado' Sánchez para presentarse en su natal Hermosillo, Sonora, como campeón, y ahora que está cerca la fecha de su presentación, el 30 de agosto, ante Anuar Salas, no quiere defraudar a nadie.

A punto de cerrar su campamento en Los Mochis, Sinaloa, con la ayuda de los hermanos Manuel, Eduardo y Pedro Montiel, el campeón interino Supermosca de la Asociación Mundial de Boxeo dijo haber tomado con la suficiente seriedad a su enemigo y por ello verán al mejor David Sánchez que ha subido al ring.

"Vamos muy bien, gracias a Dios ya cerramos la etapa fuerte, el viernes cerramos sparring, ya listos, al ciento por ciento para salir a Hermosillo, esperar pesaje y la pelea para salir en grande ante mi afición, ante la gente de mi poblado Miguel Alemán. Esperamos hacer historia", expresó Sánchez.

David se convertirá en el primer peleador hermosillense que expone un cetro mundial en casa, pues de los anteriores, ninguno había sido de la capital de Sonora.

"Decidimos venirnos con la familia Montiel, gente buena en su trabajo, tienen mucha experiencia, venimos a aprender un poco más. Estamos concentrados para la pelea, espero que haya sido para bien, pero bueno, vamos a ver cómo salimos para esta pelea. Yo llego a Hermosillo el lunes por la mañana", expresó el sonorense.

El 'Tornadito' (25-2-2, 19 Ko's) externó que de salir avante el 30 de agosto en una velada de Promoson y Zanfer, le encantaría ir por el cetro absoluto o unificar con algún otro monarca en las 115 libras, aunque primero habrá de vencer a Anuar Salas (14-2, 10 Ko's).

"A Anuar le he visto sus dos derrotas, ante Wilber Uicab le iba ganando y al final lo descalifican por un golpe prohibido. Luego lo vi caer noqueado ante Luis 'Nica' Concepción, pero sabemos que el 'Nica' es muy fuerte y no me debo confiar. Salas tiene su pegada, es fuerte y peligroso, por eso me preparé a conciencia.

"Y sobre el futuro, espero quedarme en Supermosca un buen rato, me siento bien en las 115 libras, no batallo para dar el peso, me cuido mucho, y espero ir por el cetro absoluto a finales de año. Ya veremos qué trae el destino, vamos pelea por pelea, vamos creciendo y lo voy a demostrar el 30 de agosto en el CUM de Hermosillo", finiquitó el campeón del mundo.

^ Al Inicio ^