<
>

Ramón Díaz, afirmó: "Sabemos que vamos a volver a River"

Ramón Díaz dijo que le gusta cómo juega River Fotobaires.com

BUENOS AIRES -- El exDT de River Plate, Ramón Díaz, afirmó que volverá en algún momento a la institución donde ganó ocho títulos. Lo dijo en diálogo con el programa América & Closs de Radio América.

El entrenador riojano fue consultado también sobre el por qué de su salida de River en mayo pasado: "Siempre le digo a Emiliano (su hijo y colaborador) que cuando te vas de la mejor manera, podés volver. Sabemos que algún día vamos a volver. Conseguí lo que más quise: ganar el campeonato, la superfinal y posicionar al club a nivel internacional", respondió.

Y, si bien, no disparó en forma directa contra el presidente Rodolfo D'Onofrio, hizo alusión elíptica hacia su persona diciendo: "En el fútbol argentino a los proyectos hay que apoyarlos, se necesita tiempo. Nosotros conseguimos todos los objetivos que querían los hinchas. Si evaluás a una persona la evaluás por los resultados del trabajo que hace."

Finalmente, cuando le preguntaron acerca de sus méritos en la institución de Nuñez durante su última estadía, arguyó: "La revalorización de Teo (Gutiérrez) es mérito exclusivo de nosotros y Lanzini casi no jugaba cuando llegamos y hoy se vendió en cifras extraordinarias."

En su último paso por el club de la banda sangre, Ramón Díaz dejó estos números: disputó 66 partidos oficiales (58 AFA, 6 Copa Sudamericana, 1 Copa Argentina y 1 Superfinal) entre 2012 y 2014; 30 triunfos (28 en el campeonato doméstico y otros 2 en el único certamen continental que disputó en su tercer ciclo), 17 empates (15 AFA y 2 Sudamericana) y 19 derrotas (16 en el torneo local y 2 en el ámbito internacional). Obteniendo así una efectividad del 54% y los títulos del Final 2014 y la Superfinal del mismo año.