<
>

'Cobrita' espera fecha para pelea

Javier Mendoza y Ramón García esperan fecha para su combate por el vacante Campeonato Minimosca FIB. Cortesía

MÉXICO -- Los mexicanos Javier 'Cobrita' Mendoza y Ramón 'Príncipe' García disputarán el cetro vacante de la Federación Internacional de Boxeo este 23 de agosto en Tecate, Baja California, en el marco del 70 aniversario de la reconocida cervecería que lleva el mismo nombre del municipio.

El promotor mexicano Fernando Beltrán confirmó la reyerta que será presentada en los próximos días, además del regreso del ex campeón Mundial Tony DeMarco, toda vez que han llegado a un acuerdo con ambos combatientes en busca del fajín de las 108 libras que se encuentra vacante tras la renuncia del filipino Jhonriel Casimero, quien era manejado por Sean Gibbons de la compañía Top Rank.

"Es nuestro evento especial en la cartelera de aniversario de Tecate, además de infinidad de eventos musicales, culturales y deportivos, nosotros fuimos designados para tener una buena función de boxeo y creemos que esta pelea entre Mendoza y García puede cumplir las expectativas de los aficionados, pero además tenemos la pelea de DeMarco que es un peleador que siempre da espectáculo", expresó Beltrán.

Javier Mendoza, de 23 años, es un púgil originario de Tijuana, Baja California. Llegará a la pelea con marca de 21 triunfos, 18 de ellos por nocaut, además de dos derrotas y un empate en casi siete años de carrera profesional. Está ubicado actualmente como el tercer Minimosca en las clasificaciones de la FIB, gracias a sus ocho victorias en fila.

Ramón García Hirales, por su parte, tiene foja de pleitos con 20 conquistas, 12 por la vía rápida, además de cuatro reveses y un empate. Tiene racha de cuatro triunfos en fila, pero a sus 31 años, el de La Paz, Baja California, tratará de conseguir su segunda faja mundial tras haber ostentado la faja de las 108 libras pero de la Organización Mundial de Boxeo.