ESPN.com 10y

Zacatepec está listo para inaugurar el Agustín 'Coruco' Díaz ante Chivas

ZACATEPEC -- El plazo establecido por el Gobierno de Morelos se cumplió y, a pesar de no estar al cien por ciento, el nuevo Agustín 'Coruco' Díaz se declara listo para ser inaugurado oficialmente el próximo miércoles cuando los Cañeros revivan una rivalidad que dejó grandes capítulos en el futbol mexicano ante las Chivas, en partido correspondiente a la Copa MX Apertura 2014.

El recinto, enclavado sobre la Avenida Escuadrón 201 y a tan solo unos pasos del zócalo del municipio sureño, sufrió una categórica transformación al ser derribado en su totalidad, contrario a lo que se tenía contemplado en un principio, y ahora contrasta con las estructuras que le rodean, las cuales parecen haberse detenido en el tiempo, mientras que el estadio luce imponente los colores tradicionales del equipo, verde y blanco.

En la plaza que se encuentra a un costado de la edificación sigue posando orgulloso el busto que se erigió en honor del jugador que también cedió su nombre al estadio: Agustín 'Coruco' Díaz. Hace tan solo unos meses la estatua de bronce de este enigmático futbolista resaltaba ante las antiguas tribunas de un recinto que vio al Zacatepec consagrarse en diversas ocasiones, pero que también le tocó vivir situaciones bochornosas y que hasta el momento se mantienen en la mente de algunas personas al momento de hablar de los Cañeros.

Hoy día el panorama es completamente diferente. Desde unos metros antes se puede apreciar la moderna estructura que puede presumir el Zacatepec, equipo que tuvo como sede el Estadio Centenario de Cuernavaca, Morelos en lo que terminaban con la construcción.

Cabe mencionar que el nuevo 'Coruco' Díaz, con una inversión aproximada a los 500 millones de pesos, tiene una capacidad para 22,000 aficionados y cuenta con 115 palcos que otorgan todas las facilidades para sus asistentes.

^ Al Inicio ^