<
>

Sorprenden a Chávez declaraciones

Julio César Chávez dijo que su negociación con Top Rank está detenida y no sabe con quién peleará Chris Farina/Top Rank

MÉXICO -- Julio César Chávez Jr. espera saber esta semana o la próxima qué es lo que podrá venir en su carrera, si la pelea con Carl Froch para enero de 2015 o si su regreso tendrá qué esperar un poco más, mientras tanto, se dijo sorprendido por las declaraciones de Saúl 'Canelo' Álvarez, quien aseguró el martes durante un evento de beneficencia que tenía "metas muchos más grandes".

En charla con ESPN, el ex campeón mundial mediano evitó hablar largo y tendido sobre las negociaciones con Top Rank, pues sus representantes legales siguen negociando eso y espera tener noticias pronto, pero aseguró respecto a las declaraciones del tapatío que si bien por la diferencia de pesos la pelea es hoy poco probable, con nadie generaría más que con él.

"En realidad ahorita todo está parado, mis abogados siguen viendo lo del contrato y espero tener pronto noticias", expresó el mexicano, quien se convirtiera en el primer peleador nacido en México en conquistar el cetro mundial Mediano, pero que en los dos últimos años no ha tenido la actividad que esperaba.

Chávez Jr. respondió luego a 'Canelo'.

"No sé a qué se refiere con cosas más grandes, sinceramente no creo que haya otra pelea en la que pueda generar más que peleando conmigo, y lo digo en todos los sentidos", confió Chávez Jr. desde territorio californiano. "Es cierto que hoy la diferencia de pesos nos aleja de la pelea", agregó.

De acuerdo con Chávez Jr., no hay en la actualidad un peleador con el que 'Canelo', además de Mayweather, pueda generar buenas cifras de pague por ver.

"Después de Mayweather, no hay nadie más con el que genera más dinero que conmigo, si bien es cierto que ya boxea en Pague por Ver, yo siempre generé mayores audiencias en Estados Unidos cuando peleábamos sin esa modalidad", detalló el Junior.

La realidad es que con Julio César Chávez Jr. combatiendo en súper mediano y con su situación contractual con Top Rank aún sin aclararse, parece que un posible duelo contra el súper welter Saúl 'Canelo' Álvarez, quien espera pelear con Miguel Cotto en mayo próximo, está distante; sin embargo, hay personajes como el legendario Julio César Chávz y el presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán, quienes esperan que ese duelo se realice en los próximos años.