Darren Rovell 10y

Under Armour ofrece al menos $265M

Roc Nation, la representación de Kevin Durant, informó el miércoles a Nike que él tiene un acuerdo en la mesa con Under Armour con valor entre los $265 y $285 millones por más de 10 años, dijo una fuente a ESPN.com

El acuerdo incluye acciones de Under Armour y otros incentivos, como un centro comunitario construido con el nombre de su madre, cuyo valor exacto no será dado a conocer por un tiempo.

Nike tendrá el derecho de igualar la oferta, que es una condición del contrato vigente de Durant con la marca. Durant puede todavía elegir a Nike si no iguala, pero no puede legalmente elegir a Under Armour si Nike lo hace.

La última oferta de Nike, dijo la fuente, habría dado a Durant una base y una mínima garantía de regalías que igualaría no menos de $20 millones al año.

Si Under Armor gana los servicios de Durant, sería el mayor acuerdo de patrocinio de la empresa. El promedio de $26.5 a $28.5 millones significa que Under Armour dedicaría cerca del 10 por ciento de su presupuesto anual de marketing en él.

Porque Under Armour tiene un negocio pequeño de basquetbol, la compañía tiene que garantizar a Durant su dinero por adelantado, en lugar del típico acuerdo de zapatos que ofrecen una garantía mínima de hasta cinco por ciento de regalías de los ingresos de las ventas totales. Michael Jordan, por ejemplo, hizo más de 100 millones el año pasado de Nike en gran parte de las regalías sobre las ventas de su marca Jordan.

El potencial movimiento de Durant a Under Armour, a pesar de la tentación de más dinero garantizado, es inesperado por el hecho de que él es uno de los atletas más leales de Nike.

^ Al Inicio ^