AP 10y

Corea del Sur, a final internacional

SOUTH WILLIAMSPORT, Pensilvania -- Jae Yeong Hwang bateó el miércoles un cuadrangular en la sexta entrada que significó la carrera definitiva en la victoria de Corea del Sur por 4-2 sobre Japón en la Serie Mundial de Pequeñas Ligas.

De esta manera Corea del Sur avanzó a la final del Campeonato Internacional y el sábado enfrentará al ganador del enfrentamiento del jueves entre Japón y México.

Con cuenta de 1-2, Hwang conectó un cuadrangular solitario por el jardín derecho. Hwang además lanzó la parte baja del sexto episodio por Corea del Sur, obteniendo el salvamento y sellando el triunfo.

Dong Wan Sin agregó una carrera adicional con un sencillo que empujó a Dong Hwan Ahn.

Temprano en el juego, ambos equipos anotaron frente al pitcher estelar del conjunto rival.

El lanzador japonés Takuma Takahashi llegó al encuentro como uno de los mejores lanzadores de la Serie Mundial. En su primera apertura ponchó a 14 bateadores en la victoria sobre Venezuela; pero el pitcher abridor surcoreano Hae Chan Choi le rompió el ritmo con un cuadrangular de dos anotaciones en la segunda entrada.

Con el batazo sobre la cerca anotó también Gyu Heon Kwon, quien se embasó cuando el receptor no atrapó un tercer strike.

Japón atacó a Choi en la parte baja del segundo capítulo con un elevado de sacrificio, productor de una carrera de Shingo Tomita. Arata Nishikawa se embasó enseguida y anotó con lanzamiento descontrolado de Choi para empatar la pizarra.

También el miércoles, Las Vegas se impuso 8-1 a Filadelfia y avanzó a la final estadounidense. Filadelfia deberá jugarse el boleto el jueves ante Chicago.

^ Al Inicio ^