<
>

Magallón valora la experiencia de jugar ante Barcelona aun con derrota

LEÓN -- Aún con caras largas por la goleada en Barcelona, el León ya se reconectó con la Liga MX la tarde del miércoles con el primer entrenamiento luego del juego en España.

Antes de comenzar la práctica, en la que no estuvo Gustavo Matosas porque recibió permiso especial para ausentarse un día, el defensa Jonny Magallón habló sobre la derrota contra el Barça de Luis Enrique, donde más allá de la goleada destacó la experiencia que vivió el equipo en su viaje a España.

"Sabíamos que iba a ser difícil tener un resultado positivo, pero nos quedamos con la experiencia que estuvo padre, creo que pocos equipos, fuera de las competiciones de ellos, tienen la fortuna de enfrentar al Barcelona en su casa. Es algo que se ganó por los títulos y bien ahora estamos en la mira para la UdeG", comentó el zaguero dorsal 19 de la Fiera.

Magallón lamentó el papel que se hizo en el terreno de juego del Camp Nou, cree que se debió a la inercia del mal arranque. El defensa considera que si el Bicampeón hubiera llegado en su mejor nivel sí le hubiera dado más batalla al equipo de Messi y Neymar.

"Sin que suene como excusa creo que hubo otros factores como el viaje, el cambio de horario y ni en la Liga el equipo ha encontrado su mejor momento, yo creo que si llegaríamos en otro momento hubiera sido diferente, hubiera sido más parejo", apuntó.

Recalcó que "el equipo está trabajando para sacar resultados en México y si se da otra oportunidad volverla a aprovechar y disfrutar, nuestra realidad es que estamos en México y seguimos compitiendo para ser un equipo protagonista como lo hemos hecho en los últimos años".

El León ya está conectado para medirse el domingo en el cierre de la jornada 6 del Apertura 2014 a los Leones Negros de la UdeG.

"Vamos con un rival que enfrentamos en la pretemporada y sabemos que lucha todas las pelotas y que ahora no ha corrido con suerte. Tenemos que tratar de tener el balón y mostrar nuestro mejor futbol y eso nos alcanzaría para y un buen resultado", finalizó Magallón.