Notimex 10y

Guía Cuauhtémoc Blanco a Puebla a su tercer triunfo en fila en Copa MX

MÉXICO -- El veterano Cuauhtémoc Blanco salió por vez primera como titular con Puebla y fue el artífice del triunfo 1-0 sobre Necaxa, el tercero consecutivo del cuadro de la Franja en el Torneo Apertura 2014 de la Copa MX.

En partido efectuado n el estadio Cuauhtémoc, en la capital poblana, Blanco marcó el gol del triunfo a los 34 minutos en la ejecución de una pena máxima.

Después de este juego de ida de la Llave Dos del Grupo Cinco, el cuadro "camotero" llegó a diez puntos para seguir como líder, mientras Rayos se quedó en tercera posición con sólo dos.

Rayos tuvo más ocasiones de gol en el primer lapso, pero en el 32 vino un intento de desborde de Alfredo Juraidini y fue cargado por la espalda por Óscar Talancón, con lo que el silbante señaló la pena máxima. Blanco ejecutó arriba por el centro.

Ezequiel Orozco tuvo dos opciones para rematar, primero con un disparo desde el límite del área, que se fue muy cerca de la horquilla izquierda, y después en otro que fue atajado por el portero Alfredo Frausto, ambas en el primer lapso.

Frausto salvó otra vez su meta en el 37, al tapar con la rodilla izquierda en un remate de volea frente al arco, para que todo siguiera 1-0.

El complemento estuvo ausente de emociones casi en su totalidad, para que Puebla se quedara con el triunfo para aumentar su ventaja como líder del sector.

SE IMPONEN A DOMICILIO
Con poco al ataque y dedicado a defenderse toda la segunda mitad, Querétaro tuvo una ocasión de peligro, la cual concretó para salir victorioso sobre Altamira dentro de la Copa MX.

El gol se registró a los 42 minutos del encuentro y fue obra del mediocampista argentino Diego Guastavino, en choque de "ida" de la Llave Dos.

Gallos Blancos alcanzó así a Universidad Autónoma de Nuevo León en la cima del grupo Uno con siete puntos, mientras que Estudiantes se quedó empatado con Irapuato al fondo con tres.

Altamira trató de aprovechar su localía y atacó desde los primeros minutos. Tuvo algunos disparos de fuera del área que se fueron desviados, como los de Miguel Ángel González y Julio César Robledo, así como una colada de Hugo Emiliano Rodríguez, para después cometer un descuido defensivo que costó caro.

En un contragolpe, el argentino Diego Guastavino batió al portero Austin Henry Guerrero con tiro al límite del área que entró abajo junto al poste derecho al 42.

Estudiantes siguió con sus intentos, como un par de oportunidades de MIguel Ángel González, pero el portero Víctor Hugo Hernández se lució para impedir la igualada.

LOBOS SIGUE INVICTO
El arquero Jesús Yair Urbina evitó la derrota de Lobos BUAP, en el empate 0-0 ante el local Veracruz, en juego de ida de la Llave Dos de la Copa MX, disputado en la cancha del estadio Luis "Pirata" Fuente.

En el minuto 53 se vistió Urbina de héroe al atajar el disparo penal realizado por el delantero Carlos Ochoa.

Con este resultado, Lobos se afianzó en el primer lugar del Grupo Siete, al llegar a seis puntos, por cinco de Tiburones Rojos, además de seguir invicto con un triunfo y dos empates.

NO SE HACEN DAÑO
San Luis igualó sin anotaciones con Monterrey en el encuentro de Ida de la segunda llave del Grupo 2, el cual se realizó en el Estadio Alfonso Lastras.

Con el empate, los potosinos alcanzaron seis puntos mientras que Rayados acumulan cinco unidades. El choque de vuelta se celebrará el próximo 26 de agosto en el Estadio Tecnológico.

^ Al Inicio ^