<
>

Rodrigo Bruno: "Nuestro objetivo es lograr regularidad"

BUENOS AIRES --Rodrigo Bruno se sumó a Atlético del Rosario este año y ya empieza a formar parte de la historia del equipo. Es cierto que el logro es grupal, porque Plaza venció a Alumni en Tortuguitas después de 15 años y de ocho triunfos consecutivos del rojiblanco. Pero el tercera línea fue fundamental para este logro porque apoyó el segundo try y tuvo una activa participación en el juego.

El festejo del equipo fue acorde a los años de carencia. Tras el silbatazo final de Marcelo Pilará, los jugadores de Atlético corrieron a una de las tribunas y se quedaron saltando y festejando con el público que los alentaba. "Fue una cosa de locos para nosotros, el entrenador nos había dicho antes del partido que se le había ganado una sola vez a Alumni en Tortuguitas y para nosotros era marcar la historia para Plaza", le contó Bruno a Scrum.

-Veo que ya te sentís parte, ya sos uno más en este club...

-Sí, ya soy parte. Desde el primer minuto que llegué a Rosario me sentí parte del grupo humano y mis compañeros me lo hacen sentir y uno se siente muy identificado.

-Luego de vencer a Belgrano, sumaron otro éxito importante y de visitante. ¿Por qué gano Plaza?

-Sí, sabíamos que Alumni era un rival duro, donde sus armas de ataque son su maul y su scrum. Nosotros nos planteamos que iba a ser una final, como lo vengo diciendo siempre, jugar a morir y bueno, creo que más que todo nos quedamos con el triunfo por la entrega del equipo y el corazón.

-¿El objetivo de ustedes es lograr regularidad?

-Sí, eso es lo que tenemos, somos bastante irregulares. Eso es cuestión de trabajar un poco más la concentración, algo que nosotros semana a semana venimos trabajando eso y lo tenemos que cambiar. Esto es un buen golpe anímico donde tenemos que salir adelante.

- En el torneo perdieron tres partidos, todos con bonus defensivo, lo cual es importante porque igual sumaron puntos, pero también habla bien de ustedes porque significa que no se la hicieron fácil a ningún rival...

- Sí, eso lo bueno que tiene es que es casi como si hubiésemos ganado un partido más, nos deja a tiro.

- Además, comparten la segunda posición de equipos con más tries, por detrás de Regatas.

-Con Belgrano creo que el planteo de juego salió a la perfección, y con Alumni tuvimos un poco de descontrol de pelota y quizás no se pudo sacar el juego tanto para afuera, porque tenemos unos backs muy buenos que saben aprovechar muy bien las pelotas. Recurrimos un poco más a los forwards y así llegamos a los dos tries.