<
>

Cristiano será titular en la vuelta

MADRID -- Tras retirarse, debido a una sobrecarga muscular, al medio tiempo del encuentro de ida de la Supercopa de España entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid disputado el martes pasado y que se saldó con un empate 1-1, Cristiano Ronaldo está de vuelta.

El delantero portugués del Real Madrid entrenó esta mañana con el resto del grupo en la última sesión de cara al partido de vuelta que se disputará mañana a las 10:30 PM, hora local, en el Vicente Calderón y está disponible, según confirmó el técnico del equipo, Carlo Ancelotti, en rueda de prensa.

"Claro que está disponible para jugar de titular", dijo el técnico italiano en su comparecencia ante los medios en la Ciudad Deportiva Real Madrid.

Aunque se temía que se tratara de una recaída en la tendinitis rotuliana que sufrió la temporada pasada, el club afirmó que se trataba, únicamente, de una sobrecarga muscular, motivo por el cual el portugués se sometió, durante la práctica del miércoles, a un tratamiento con los fisioterapeutas del club mientras el resto de sus compañeros realizaban trabajo de recuperación.

LA PORTERÍA ES UN MISTERIO
El único ausente en la convocatoria de 22 hombres para disputar el encuentro es el atacante español Jesé, quien continúa con el proceso de recuperación de una operación en la rodilla.

"Están todos bien, pero voy a cambiar algunas posiciones del campo", dijo Carlo Ancelotti, quien se reservó de develar el resto del once titular que acompañará a Cristiano Ronaldo en el campo, particularmente, el hombre que ocupará la portería, Iker Casillas o Keylor Navas.

Y es que dada la experiencia del año pasado, cuando anunció que alternaría a Iker Casillas con Diego López, provocando un intenso debate que duró lo que López en el club, ha preferido guardar silencio.

"No. No lo digo (quien será titular en el Calderón)", respondió el entrenador con seriedad.

Sin embargo, el técnico dejó ver que podría volver a rotar a sus arqueros, pues contrario a lo que se pensaba, no quiso comprometerse a asegurar la titularidad por el resto de la campaña al hombre que defienda la portería merengue mañana por la noche.

"Puede ser (que mantenga al mismo portero); puede ser que sí, puede ser que no", dijo.

En cuanto al resto del equipo, Ancelotti anunció que no cambiará su sistema para el encuentro de mañana, o en partidos subsecuentes, y continuará utilizando a tres hombres en la media cancha, línea en que Toni Kroos y James Rodríguez se disputan la plaza para acompañar a Xabi Alonso y Luka Modric.

"Tres centrocampistas va a ser lo normal. Puede ser que la posición cambie de vez en cuando; voy a poner jugadores con diferentes características. Lo que no cambia es los tres centrocampistas; lo que cambia es la interpretación, Kroos y James tienen características diferentes.

Creo que será un partido muy parecido al partido del martes. Hay que defender bien, contraatacar bien y sacar ventaja de las faltas. No creo que vaya a cambiar mucho", dijo.