<
>

Lucas Caneda: "La lesión me dejó bastante mal"

Lucas Caneda tiene un largo tiempo de recuperación por delante. Scrum

BUENOS AIRES --Cuando Pueyrredón disfrutaba de su estadía en el Top 14, pasó lo que nadie quería que pase. Lucas Caneda, una de las figuras de los Húsares, sufrió la rotura de ligamentos de su pierna izquierda y se perderá el resto de la temporada. En diálogo con Scrum, el wing manifestó su frustación al no poder estar en la cancha. "Estoy bastante mal y bajoneado", confesó el back, quien se estaría operando en aproximadamente un mes.

Por otro lado, el back se refirió al juego del equipo y destacó el gran presente que se vive. "Estamos haciendo bien las cosas y buscando experiencia", declaró. Además, aseguró que, aunque no pueda jugar, estará presente desde afuera. "De acá no me voy a ningún lado", sentenció.

-¿Cómo te sentís respecto de la lesión?

-En este momento bastante mal. Me sentía bien jugando y pasó esto. Es una lesión larga y recién voy a poder jugar de acá a ocho meses aproximadamente. Estoy bastante bajoneado todavía.

-¿Recordás exactamente el momento de la jugada?

-Fue muy rápida la acción. Quise ver el video 20 veces y no se ve nada. Sentí que me quedó la pierna estirada y cuando cae el jugador del contrario encima me hace palanca y se me va la rodilla. Me quise levantar para volver a jugar pero se me iba igual. Le dije al médico que me ponga cualquier cosa porque quería seguir pero me dijo que no había forma de que pueda recuperarme.

-¿Tenés fecha para la operación?

-Tengo el lateral interno roto, por lo que tengo que recuperarlo primero y más o menos en un mes, pensar en operarme los cruzados y hacer la rehabilitación de seis meses, calculo que serían.

-¿Se disfruta de ver a Pueyrredón en el Top 14?

-Seguro. Ojalá sigamos mejorando, que es lo que buscamos. Contra CUBA hicimos un gran partido y hoy también. Buscamos experiencia más que nada y estamos dando pequeños pasos en cuanto al juego.

-¿Vas a estar presente en los partidos a pesar de no poder jugar?

-Sí. Eso seguro. De acá no me voy a ningún lado.