<
>

Aprueban el salvataje de Colón y será administrado por un órgano fiduciario

SANTA FE -- El juez en lo Civil y Comercial N° 11, Gustavo Ríos, determinó la creación de un órgano fiduciario que se encargue por 3 años de liquidar el pasivo de Colón de Santa Fe, lo que le permitirá al club 'Sabalero' continuar con sus actividades.

De esta manera, los bienes de la entidad rojinegra quedarán resguardados en un fideicomiso de administración.

En declaraciones a la prensa, Pablo Radkievich, uno de los letrados patrocinantes de Colón, explicó que "el juez ordenó la configuración de un órgano fiduciario y le pidió a los Colegios de Abogados, de Ciencias Económicas y a la secretaría de Deportes (profesionales especializados en gestión deportiva y de seguridad) que envíen ternas para conformar dicho órgano fiduciario".

"Otra cuestión importante es que no se desplazó a la comisión directiva actual, la que continuará al frente de la gestión del club, trabajando en forma mancomunada con el órgano fiduciario. Por ejemplo, para transferir un jugador, deberá consultar al órgano fiduciario, para lo cual se tomó como ejemplo el caso Newell's Old Boy's de Rosario", aseguró.

"Cuando quede constituido el órgano fiduciario, los acreedores tendrán un plazo para acreditar sus deudas. Mientras tanto, los bienes quedan bajo el resguardo de un fideicomiso cuyo titular es el órgano fiduciario. Este fideicomiso es en un principio por 3 años, pero puede llegar a 12 años", señaló.

Consultado sobre cuál es el monto total del pasivo de Colón, Radkievich puntualizó que "el monto certero no se sabe. El juez hace mención en su fallo a una declaración de uno de los vicepresidentes del club, quien dijo que la deuda rondaba los 100 millones de pesos sobre la base de una investigación interna. Obviamente, uno de los objetivos de este régimen es determinar el verdadero pasivo".

Finalmente, el abogado consignó que "los acreedores tendrán que demostrar cuál es la causa de los cheques que recibieron de la institución. El cheque por sí solo no será un título ejecutivo".