Paola Núñez / Corresponsal 10y

Di María pidió salir del Real Madrid

MADRID -- El técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, confirmó lo que era un secreto a voces: Ángel di María quiere salir del club y "busca una solución para su futuro".

Durante su comparecencia ante la prensa previa al encuentro de vuelta de la Supercopa de España ante el Atlético de Madrid que se disputará mañana en la cancha del Vicente Calderón, el técnico italiano analizó la situación de los jugadores 'incómodos' del club, Ángel di María y Sami Khedira, quienes podrían estar viviendo sus últimas horas como merengues.

Y aunque Ancelotti aseguró que se encuentran en "situaciones distintas", todo se reduce al mismo hecho: ambos rechazaron la oferta de renovación y el cuerpo técnico ya tiene con quienes cubrir el hueco gracias a la llegada de Toni Kroos y James Rodríguez.

"Di María pidió irse en verano y rechazó la oferta de renovación. Si él no busca una solución para su futuro cuando termine el mercado de verano (el 31 de agosto), se quedará aquí y lo abrazamos. Trabajará con nosotros como lo ha hecho el año pasado. No hay problema", dijo el técnico en rueda de prensa celebrada esta mañana en la Ciudad Deportiva Real Madrid.

El futuro de Ángel di María, quien fue ovacionado por el Bernabéu cuando entró de cambio en el minuto 77 del encuentro ante el Atlético de Madrid del martes pasado y que se saldó en un empate 1-1, se ha convertido en un tema álgido para el Real Madrid. Si la situación resultaba tensa, lo fue más cuando el martes pasado el técnico rival, Diego Simeone, afirmó que había sido la entrada de Di María al campo lo que permitió al Real Madrid abrir el marcador pues a su juicio es "el mejor jugador" de la plantilla merengue. Sin embargo, Ancelotti negó que las palabras del argentino, o la presente condición del jugador, causaran malestar.

"A mí nada me incomoda; no me ha incomodado. Cada uno tiene que decir lo que piensa. Él ha expresado una opinión y nada más. No me incomodó absolutamente", aseguró el italiano.

Hasta hoy, tanto el club como el jugador habían mantenido el silencio, pues desde mediados de julio, apenas concluyó la Copa del Mundo en la que el 'Fideo' disputó la Final con Argentina, su salida del club se dio prácticamente por sentada dada la incorporación del colombiano James Rodríguez, además de la negativa del club merengue a darle el aumento de sueldo que pedía.

Como resultado, el argentino apenas ha disputado 13 minutos de juego en los dos partidos oficiales que ha disputado hasta ahora el Real Madrid, y aunque Ancelotti afirmó que "todos los jugadores disponibles pueden ser titulares", su intento por abandonar la institución podría relegarlo a la banca de nuevo pese a haberse convertido en el máximo pasador de la campaña pasada, con 26 asistencias en 51 juegos.

Por lo pronto, el club apenas ha recibido ofertas por el argentino. París Saint-Germain, el principal interesado, renunció a su fichaje al resultarle "demasiado caro", por lo que hasta el momento el Manchester United es el único que parece dispuesto a invertir una fuerte suma en hacerse con sus servicios y de acuerdo con la prensa inglesa, también con los de Sami Khedira.

El alemán, quien acaba contrato en junio de 2015, se rehusó a firmar una renovación, razón por la que el club le ha mostrado la puerta de salida, pues no desea dejarlo marchar libre el próximo verano. Así, el mediocampista no ha contado para Ancelotti, que en los dos partidos disputados lo ha mandado a la grada pese a entrar en las convocatorias.

"La situación de Khedira es distinta. Tiene un año de contrato, ha rechazado la renovación, Es una situación distinta; Khedira no ha pedido irse", dijo Ancelotti, quien mantiene esperanzas de conservar al plantel completo pese a que todavía quedan dos semanas de mercado estival.

"Yo creo que 22 o 23 jugadores (en el plantel) está bien. Creo que la plantilla como está ahora está bien, tenemos todas las posiciones cubiertas", comentó Ancelotti.

^ Al Inicio ^