René Tovar 10y

Otro revés al Veracruz en tribunales; ahora por 1.5 millones de dólares

VERACRUZ -- Nuevo revés. Los Tiburones Rojos del Veracruz volvieron a caer en los tribunales internacionales. El exdirectivo Gustavo Parente ganó una demanda por 1.5 millones de dólares el pasado 13 de agosto, misma que ya fue notificada y aceptada por el equipo jarocho, que de cualquier manera rechaza pagar, debido a que su argumento es que ese adeudo no corresponde a la actual administración, como en el caso de César Valoyes.

Fidel Kuri, dueño del equipo veracruzano, reveló a ESPN.com que el dirigente argentino ya fue demandado penalmente, porque considera que este caso es muy especial y tiene todo para ganar, pues Parente no ingresó su inconformidad ante la Comisión de Resolución y controversia de la FMF y se fue directamente al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

"No me voy a doblegar ante el TAS y la FMF. Esto se lo voy a echar a la Federación, porque tienen que intervenir en una situación anómala de raíz, ya que esta demanda no pasó por las instancias correspondientes. Esta mañana amanecí con esta nueva noticia y ya no me sorprende, se quieren llevar el escudo, pues que se lo lleven. Yo voy a defender a los Tiburones en todo momento", expuso el directivo.

Ratificó que no pagará a César Valoyes por una cantidad cercana al millón de dólares, ya que, según su versión, Mohamed Morales firmó una carta compromiso y tiene que liquidar al futbolista. Sin embargo, adelanto que invitó al presidente del Club Independiente de Santa Fe, de Colombia, para dialogar en México sobre este penoso caso, ya que su administración no pagará adeudos que no le corresponden.

"Yo no debo nada y no pienso desembolsar nada. Mi administración está limpia y lo que se hizo en el pasado, los autores de esto deben hacerse responsables. No voy a permitir que me roben de esa manera, cuando la responsabilidad no es mía. El club Tiburones Rojos está limpio y así seguirá.

En el caso de Valoyes como de Gustavo Parente, el TAS ofrece la posibilidad de saldar el adeudo en un mes. En el oficio del colombiano, los tiburones tienen hasta el 31 de agosto para liquidar la demanda, mientras que en el caso de Parente deberá saldarlo el 13 de septiembre a más tardar, ya que en caso contrario podría ganarse una multa, perder puntos o incluso hasta desafiliación de futbol mexicano.

"Yo sólo le diría al señor Parente que se regrese a su país, aquí no va a ganar nada, porque esta demanda penal ya está corriendo, pues no puede ser que de un salario que devengaba de 15 mil pesos, cambió de un día a otro a 300 mil. Lo más increíble es que esta protesta no la levantó en Veracruz, la hizo en Guadalajara, que no tiene nada que ver con ese estado. Estoy tranquilo, porque sé que esta demanda la tengo ganada y en el caso de Valoyes buscaré ayudar al presidente de Santa Fe a cobrar lo que se debe", concluyó el empresario veracruzano.

^ Al Inicio ^