Enrique Rojas 10y

Canó y Sabathia a juego en Brooklyn

NUEVA YORK -- Robinson Canó se marchó a jugar pelota a casi tres mil millas de Nueva York, pero eso no significa que se olvidó de los suyos.

El estelar intermedista dominicano de los Marineros de Seattle y su ex compañero de los Yankees de Nueva York, el lanzador zurdo CC Sabathia, celebrarán el jueves un partido de baloncesto de celebridades en el Barclays Center de Brooklyn. Las recaudaciones irán a las fundaciones RC22, de Canó, y PitCCh, de Sabathia, que trabajan en mejorar las oportunidades de acceso a educación, entrenamiento y bienestar de jóvenes en situaciones desfavorables.

Canó y Sabathia serán los capitanes de los dos equipos de celebridades. Carmelo Anthony, de los New York Knicks, será el capitán honorífico del equipo de Sabathia, mientras que Kevin Durant, del Oklahoma City Thunder, tendrá un rol similar en el batallón de Canó.

La cantante Rihanna; Derek Jeter, de los Yankees; el basquetbolista dominicano Charlie Villanueva y los compañeros de Canó en Seattle, Félix Hernández, Kendrys Morales y Fernando Rodney, entre otros, participarán en el evento, que entre sus patrocinadores tiene a los Marineros.

Mientras Canó, quien firmó un contrato de 10 años y $240 millones de dólares en diciembre pasado, ha tenido una gran actuación en su primer año con los Marineros, Sabathia se perdió toda la temporada por una operación de la rodilla derecha.

"Para nosotros esto es algo muy importante y serio. CC y yo estamos claros sobre la gran responsabilidad social que tenemos", dijo Canó, quien pasó parte de su niñez en New Jersey y jugó con los Yankees los primeros 13 años de su carrera profesional. "Lo que hice fue aceptar una mejor oferta de Seattle, pero no divorciarme de mi gente de esta gran ciudad", agregó Canó.

Los organizadores informaron que antes del partido habrá una alfombra roja con las celebridades participantes y competencias de clavadas y lanzamientos de tres puntos.

^ Al Inicio ^