Mike Rodak 10y

Jim Kelly habría erradicado la totalidad del cáncer que batallaba

BRISTOL -- Los médicos a cargo del mariscal de campo Salón de la Fama, Jim Kelly, por cáncer de fosa nasal, no hallaron "evidencia" de células cancerígenas en un estudio de seguimiento efectuado el martes.

"Hasta ahora, los tratamientos han eliminado completamente el dolor del señor Kelly, y su nivel de funcionamiento ha vuelto esencialmente a lo normal", declaró el Dr. Peter Constantino en un comunicado girado por el hospital Lenox Hill de Manhattan.

Kelly será evaluado en las semanas siguientes para determinar si necesita mayor tratamiento.

"Todavía me hacen falta las oraciones", dijo Kelly a ESPN.com.

Kelly se sometió a diversas rondas de quimioterapia y radiación en la primavera, seguidas por un período de espera de tres meses.

"Es posible que no se requiera mayor tratamiento y las pruebas de la próxima semanas definirán el asunto", afirmó Constantino.

La esposa de Kelly, Jill, agradeció las noticias en un mensaje publicado en su cuenta de Instagram.

"Hemos salido de nuestra cita de chequeo en NYC entusiasmados e ilusionados", escribió.

Jill añadió que las pruebas de seguimiento incluirán biopsias para confirmar que el cáncer ha sido erradicado.

Inicialmente, Kelly fue diagnosticado con cáncer de boca a mediados del 2013, antes de someterse a cirugía para remover los tumores. Los médicos hallaron recurrencia de dicho padecimiento el pasado marzo.

Se encontraba en un estado de debilitamiento tras los dos meses de trato.

En una de sus apariciones públicas posteriores a los procedimientos médicos, Kelly sorprendió a los jugadores y personal de los Bills en una de sus últimas prácticas del mini campamento de junio.

Kelly se mostró lo suficientemente fuerte para atender la ceremonia de inducción al Salón de la Fama en Canton, Ohio, hace tres semanas, cuando su ex compañero Andre Reed estuvo entre los siete homenajeados. Reed cerró su discurso con Kelly lanzándole un pase en el escenario.

Un día después, Kelly fungió como capitán honorario de los Bills antes de su debut de pretemporada contra los New York Giants.

La lucha de Kelly en contra del cáncer ha sido ampliamente pública y atrajo miles de partidarios y buenos deseos en las redes sociales. "Fuerza Kelly" y "Plegarias para JK" se han convertido en frases populares y hashtags de Twitter por parte de las bases en apoyo a Kelly.

Información de AP fue utilizada en la redacción de esta nota.

^ Al Inicio ^