Ohm Youngmisuk 10y

Adam Silver: "El básquetbol internacional es un riesgo"

NEW YORK -- Con casi tres semanas para evaluar las circunstancias y consecuencias de la lesión grave de Paul George en la pierna, Adam Silver, nuevo comisionado de la NBA, dijo que entiende perfectamente el riesgo que afrontan los jugadores al participar con sus países en el verano rumbo al Mundial de España.

Pero Silver reiteró que queda en las estrellas NBA de tomar la decisión de jugar o no para sus países de origen.

"Es un gran riesgo sin un premio económico grande", dijo Silver cuando se le consultó por un sentimiento compartido por el siempre extravagante dueño de Dallas Mavericks, Mark Cuban, durante una conferencia de prensa de "compromiso de servicio" para discutir una colaboración con el departamento de defensa de Estados Unidos en el Madison Square Garden.

"Pero me estoy sentando al lado de nuestro oficial de mayor rango militar", dijo Silver sobre el general Martin Dempsey. "Me siento avergonzado de hablar del riesgo que toleran nuestros jugadores comparado con lo que nuestros hombres y mujeres de uniforme enfrentan".

El tópico del juego internacional para las estrellas mejores pagas de la NBA sigue siendo un problema caliente luego de que George sufriera una fractura durísima durante un amistoso del Team USA contra un equipo B de su país el pasado 1 de agosto en Las Vegas.

"Es sólo reiterar que, al final, es una decisión personal de los jugadores", dijo Silver. "Sólo debo señalar que no nos referimos sólo a los jugadores de Estados Unidos. Colectivamente tenemos cerca de 50 jugadores NBA jugando con sus equipos nacionales en el Mundial".

El Team USA jugó un partido exhibición ante República Dominicana en el Madison Square Garden el miércoles por la noche y muchas de sus estrellas no se alistaron por razones varias.

Kevin Durant se retiró del equipo este mes y otras estrellas como LeBron James, Carmelo Anthony, Russell Westbrook, Kevin Love y Blake Griffin no participarán.

Silver dijo que no se preocupa por si algunas estrellas NBA necesitan mayor incentivo en los años no olímpicos.

"No hay preocupación", dijo Silver. "Es una decisión individual y para estos jugadores jóvenes, pero le reconocemos que jugar en la NBA es un trabajo y tienen responsabilidad para sus equipos y sus compañeros. Al fina deberán tomar esta decisión personal sobre para quien jugarán en el verano, y si tiene sentido para sus cuerpos y para sus familias".

^ Al Inicio ^