<
>

Tena defiende a su plantel y le quita peso; asume culpa por crisis

ESPN | Mac Reséndiz

MÉXICO -- El técnico de Cruz Azul, Luis Fernando Tena, no coincide con su vicepresidente deportivo, Agustín Manzo, quien el miércoles mencionó que los jugadores no se entregan dentro del terreno de juego.

Tena expresó que es "válido" el punto de vista del dirigente, aunque no lo comparte. "Él piensa distinto y por eso no significa que seremos enemigos. Esa es su opinión, pero el equipo entrega todo dentro del campo".

Al querer quitarles presión a sus jugadores, el "Flaco" mencionó que si los resultados no llegan el responsable de la situación que vive La Máquina es de él.

"Siempre apoyaré a los jugadores y los veo día a día. Si ellos dejan todo en el campo y los resultados no se dan es responsabilidad del técnico", expuso el estratega en una conferencia que duró más de 20 minutos y en donde mencionó que toda la situación que se vive tanto en el torneo local, como en la Concacaf Liga de Campeones ha "hecho que se forme una bola de nieve".

"Me preocupa, me molesta y me quita el sueño y soy el primero en reconocer que tenemos plantel para pelear y debo de buscar soluciones. A todos les explicamos y qué es lo que necesitan hacer en el campo. Me siento en deuda con la afición, conmigo mismo, con mi familia", aseveró.

Incluso, la situación que vive el equipo. lejos que la vivida hace algunos meses con el liderato del futbol mexicano y la coronación en la Concacaf Liga de Campeones, ha hecho aceptar al técnico que no se sienta seguro y mencionó que el respaldo con el que cuenta en los partidos es el de los jugadores.

"No tengo tranquilidad, porque soy el primero preocupado y el responsable soy yo y todos sabemos cómo es esto. Busco soluciones con jugadores honestos, con calidad y unidos y me hace pensar. Yo siento el respaldo y siento la entrega".

Tena mencionó que el punto débil de su equipo es en la delantera, la cual no ha sabido concretar las oportunidades que tienen durante los cotejos, pero recalcó que sus jugadores seguirán teniendo la libertad de poder arriesgar la pelota y explotar su creatividad en el último tercio de la cancha.

"Hay una ansiedad y precipitación por querer ganar y agradar y caemos en la desesperación y a veces en el desorden y en el último partido tuvimos el manejo del partid en el mediocampo, tuvimos más opciones a gol, pero fallamos en el área que es donde se define el partido y es una mala racha de resultados. Nadie está contento en tener cinco puntos en cinco partidos, pero hemos tenido la posesión y oportunidades. No podemos reclamar nada a los jugadores".

Por lo que respaldó a su delantero en punta, Mariano Pavone. "Estamos muy contento con el juego de Pavone y lo conocemos sabemos cómo juega y sus características y así nos funcionó bien el torneo anterior. Aníbal fue una apuesta que ofrecieron y es un jugador suplente, porque sabemos que el titular es Pavone".

"Hay una crisis en resultados y más para un plantel como este. No hay ningún equipo que nos pase por encima en funcionamiento, opciones a gol o posesión. Fallamos en las áreas y recibimos tres goles que son muchos", expuso el técnico.