<
>

Por ESPN la defensa de Soliman

Sam Soliman hará la defensa de su título AP Photo/Frank Augstein

La defensa del campeón de peso mediano Sam Soliman contra el ex campeón indiscutido Jermain Taylor se verá en las cadenas de ESPN.

La cadena y el promotor Leon Margules, de Warriors Boxing, quien es co-promotor de la cartelera con Lou DiBella, le dijo a ESPN.com que el trato está hecho desde la semana pasada, para que la cadena transmita la pelea el 8 de octubre a las 21 ET como un especial de boxeo de miércoles por la noche.

la sede todavía no ha sido determinada, pero Margules dijo que está hablando con varios lugares.

Una semana antes, ESPN también transmitirá un especial de boxeo de miércoles por la noche desde Santa Monica, California, encabezada por la eliminatoria por el título de peso medio entre Curtis Stevens y Hassan N'Dam. El ganador de la pelea será el retador obligatorio del ganador Soliman-Taylor.

Taylor (32-4-1, 20 KO), de 36 años, de Little Rock, Arkansas, fue medallista de bronce olímpico en el 2000 y fue campeón de peso medio entre 2005 y 2007. Aunque ha ganado cuatro peleas seguidas, estuvo fuera de acción por 26 meses después de sufrir un pequeño derrame cerebral en una derrota por nocaut en 12 asaltos ante Arthur Abraham en una pelea de peso súper mediano en el 2009. Después de haber sido examinado por algunos de los mejores neurólogos del mundo y recibir un certificado de buena salud, Taylor fue autorizado a pelear en Nevada, una de las jurisdicciones más rígidas para obtener una licencia.

Soliman (44-11, 18 KO), de 40 años, hará su primera defensa del título desde que venció a Felix Sturm en el terreno de Sturm en Alemania para reclamar el cinturón por decisión unánime el pasado mayo en una revancha de su eliminatoria por el título de febrero de 2013. Soliman ganó esa pelea por decisión unánime, pero el resultado fue cambiado a un no contest porque Soliman falló en su prueba de drogas después de la pelea.

Soliman fue candidato a una pelea de unificación con Gennady Golovkin pero eligió tomar un mejor trato para enfrentar Taylor, una pelea mucho menos complicada con posibilidades de victoria.