<
>

Winston Salem: Lu, a semifinales; John Isner, baja por lesión

Lu jugará semifinales por tercera vez en el año Getty Images

WINSTON SALEM -- Una buena victoria, una alarma encendida y el fin de una racha en los primeros tres partidos de cuartos de final del ATP 250 de Winston Salem, en canchas duras y con 598.260 dólares en premios.

En el inicio del día, el taiwanés Yen-Hsun Lu (38°), noveno cabeza de serie, se impuso por 6-4 y 6-4 al italiano Andreas Seppi (48°), en una hora y 22 minutos de acción.

Lu, quien este año jugó su primera final ATP (Auckland), supo sacar tajada de sus momentos en el partido. Levantó cinco oportunidades de quiebre (tres en el primer set) y golpeó en dos ocasiones con su devolución, una en cada manga.

El taiwanés, cabe destacar, de esta manera jugará su tercera semifinal en el año, dado que en febrero también estuvo entre los mejores cuatro.

Su próximo rival será el checo Lukas Rosol (33°), séptimo cabeza de serie, quien avanzó sin jugar favorecido por el retiro de John Isner (15°), máximo favorito, por una lesión en el tobillo izquierdo. Delicado de cara al inicio del US Open, el próximo lunes.

El estadounidense, cabe destacar, continúa sin perder en cancha en Winston Salem. Tiene una marca de 12-0, con títulos en 2011 y 2012 y su avance hasta cuartos de final en la actual edición.

En la otra llave, Jerzy Janowicz (52°) superó por 6-4 y 6-2 a David Goffin (62°), quien traía una estupenda racha de 25 triunfos en línea, y ahora espera por el sobreviviente estadounidense, Sam Querrey (56°), que venció en el cierre de la jornada al español Guillermo García López (32°).


Partidos - 21/08 - Cuartos de final
[7] Lukas Rosol (CZE) a [1] John Isner (USA) por no presentación
[9] Yen-Hsun Lu (TPE) a [14] Andreas Seppi (ITA) por 6-4 y 6-4
Jerzy Janowicz (POL) a David Goffin (BEL) por 6-4 y 6-2
Sam Querrey (USA) a [5] Guillermo García López (ESP) por 6-7 (3), 6-2 y 6-4