<
>

Las previa de la Reubicación del GI de la URBA

BUENOS AIRES-- Se larga la octava fecha de la Reubicación del GI de la URBA y Scrum te acerca un detalle de los duelos. Pasá y mirá.

Reubicación GI - Fecha 8

Olivos (21) vs. San Albano (26)

CÓMO LLEGAN: Gran partido en Munro, entre un recuperado equipo local y uno de los mejores, San Albano. El equipo que dirige Jorge Gauweloose sufrió la primera etapa del año y parecía que iba a tener mucho trabajo para conservar la permanencia. Sin embargo, se hizo fuerte en esta etapa, logró consolidar a una camada de juveniles jugadores con muy buenas condiciones individuales, y consiguió los resultados que lo metieron entre los mejores de la Reubicación. Viene de ganar en San Cirano, 11-10 con lo que llegó a lo 200 tantos, marca sólo superada por su rival, San Albano.

Los de Corimayo tienen un gran equipo y hacen la diferencia en esta etapa. Gran concepción de juego, mucha velocidad en ataque y muchos destacados son los aspectos que lo ubican como uno de los candidatos a llegar a la final. Viene de vencer en un gran partido a Banco Nación, 31-27.

QUÉ BUSCAN: Para Olivos la confirmación de que el recambio generacional fue positivo es su mayor logro. Padeció los últimos años para estar en Primera y perdió todo lo que jugó en la segunda rueda. Para colmo arrancó mal, perdiendo en Pelliza con Moreno, 17-15. Pero de ahí en más empezó a ganar, se consolidaron figuras como Serafín Bordoli, los hermanos Pichler y Eusebio en una de las puntas y la experiencia de Viney, mientras entre los forwards hay mucha juventud y se bancan la parada Triulzi, Carrasco, Ioppolo e Ihler, referentes de un pack que luchó muchas veces en desventaja y que encontró su momento en esta segunda rueda.

San Albano tranquilamente pudo estar en el Top 14. Le faltó muy poco en la primera rueda, en el que la derrota ante Pueyrredón definió el pase. Tres triunfos y el empate ante CUBA merecieron mejor suerte. En esta etapa por momentos es brillante y por otros cae en pozos (empate ante GEBA y derrota en el cierre ante Moreno). Pero juega de lo mejor, con Querel y Lualdi en nivel superlativo, Gastaldi, Vidal y los hermanos Bockett-Puigh como líderes de un juego arriesgado y siempre pensando en el ingoal rival. Proyecto de gran partido.

ANTECEDENTES: Jugaron 14 partidos desde el 2005: Olivos se impuso en ocho y San Albano en seis. En Munro, los del sur ganaron el año pasado por 25-22; además ganaron en tres de las últimas cuatro visitas.

LOS ÚLTIMOS CHOQUES:

10/05/2014 San Albano 24 v. Olivos 8

29/06/2013 Olivos 22 v. San Albano 25

11/08/2012 Olivos 11 v. San Albano 18

30/07/2011 Olivos 40 v. San Albano 27

02/07/2011 Olivos 20 v. San Albano 26

Completan: San Cirano(10) v. Los Tilos (17), Banco Nación (22) v. San Martín (18), Gimnasia y Esgrima (18) v. Deportiva Francesa (21), Liceo Militar (9) v. Liceo Naval (19), Hurling (8) v. Buenos Aires (21), Mariano Moreno (30) v. Universitario de La Plata (13), y Delta R.C. (8) v. Manuel Belgrano (4).