EFE 10y

El argentino Pereira pasó a la final de bala en los JJOO de la Juventud

BUENOS AIRES -- El atleta entrerriano Julián Pereira logró este jueves su mejor marca personal en lanzamiento de bala y se clasificó a la final de la competencia en los Juegos Olímpicos de la Juventud, que se desarrollan en Nanjing, China.

Pereira, nacido en Concordia hace 17 años, lanzó la bala 18,78 metros, fue quinto en su serie y séptimo en la general, con lo cual logró diploma olímpico y el domingo tendrá su chance de medalla.

En tanto, Las Leoncitas igualaron con Japón 3-3, con dos goles de Micaela Retegui y uno de Julieta Jankunas, terminaron terceras la fase de grupos y jugarán los cuartos de final ante Uruguay, segundo en la otra zona.

El nadador porteño Guido Buscaglia quedó a solo 8 centésimas de poder meterse en la semifinal de los 100 metros libres. Salió quinto en la manga y 17 en la general, con una marca de 51s 48/100.

El último clasificado para las semifinales, el británico Miles Munro, hizo el recorrido en 51s 40.

La pareja integrada por la rosarina Irene Verasio y la jujeña Camila Hiruela sumaron su tercer triunfo en cuatro partidos de voley playero al vencer a la pareja portorriqueña Bernier/Cajigas por 2-1 con parciales 23-21, 10-21 y 15-11.

Las argentinas están segundas de Rusia en el grupo F, a falta de un partido para el cierre de la preliminar. Ya están en la siguiente ronda y tienen chances de pasar directamente a los octavos.

En varones, el marplatense Santiago Aulisi y el mendocino Leandro Aveiro también están casi adentro de la siguiente ronda luego de vencer a la dupla Aloisio/Alex, de Santo Tomé y Príncipe, por 2-0 (21-11 y 21-7).

La golfista necochense Sofía Goicoechea cerró este jueves su participación al terminar la competencia (a tres rondas) en el puesto 24, a 14 golpes de la campeona y medalla de oro, la surcoreana Soyoung Lee.

^ Al Inicio ^