<
>

Howard pide sabático a Klinsmann

CHICAGO -- El arquero Tim Howard pidió a la Selección de Estados Unidos no ser convocado hasta el próximo otoño, pero luego de platicar con el director técnico, el Jurgen Klinsmann, no será considerado para USMNT hasta septiembre del 2015, informó US Soccer.

A decir del comiunicado, la decisión fue principalmente impulsada por el deseo de pasar más tiempo con su familia.

"Luego de jugar en el extranjero los últimos 12 años y perder la oportunidad de estar con mi familia, es muy importante en este momento cumplir con este compromiso con mi familia", dijo Howard. "Estoy agradecido por la disposición tanto de Jurgen Klinsmann como del director técnico del Everton, Roberto Martínez de brindarme la oportunidad de estar más tiempo con mis hijos. Es la decisión correcta en el momento correcto. Jurgen siempre ha sido directo con todos los jugadores diciendo que tienes que ganarte tu puesto, y es algo con lo que estoy de acuerdo, así es que estaré emocionado de regresar el próximo otoño y competir por un puesto".

Klinsmann apoyó la decisión de Howard y también fue citado en el boletín:

"Hemos tenido una conversación muy buena y productiva," dijo Klinsmann. "Entiendo completamente la situación de Tim. Fue directo y honesto en su manera de manejar la situación, y lo admiro por eso. Tiene el deseo de tomar un paso hacia atrás y cuidar a su familia y llegamos a la conclusión de que está bien que tome un tiempo de descanso del fútbol internacional hasta después de la Copa Oro del próximo verano, y después evaluaremos de nuevo. Le dije que mientras sea el mismo Tim Howard que siempre vemos jugando bien, le daremos la bienvenida con los brazos abiertos para competir de nuevo por un puesto. Él sabe que tiene que comprobar que merece regresar."

Howard continuará en su puesto de titular con Everton de la Premier League de Inglaterra, la cual está en su segunda semana de la temporada 2014-15 que termina en mayo.

El arquero de 35 años ha sido internacional por Estados Unidos en 104 partidos con la Selección.

"Ésta es una gran oportunidad de ver a Brad Guzan y Nick Rimando pelear por el puesto de titular", dijo Klinsmann. "Tenemos porteros jóvenes con mucho talento en Sean Johnson y Bill Hamid, quienes han ingresado al grupo en los últimos años. Esto les puede dar una oportunidad aquí y allí de jugar en partidos. Siempre cuando alguien se hace a un lado por un tiempo, le da la oportunidad a los que siguen".