<
>

Lesiones no han dejado despegar al profundo Matt Johnson con Cowboys

DALLAS -- Para muchos, Matt Johnson tiene el mejor empleo en Dallas y muchos lugares a la redonda.

El profundo está en su tercera temporada con los Dallas Cowboys y nunca ha jugado, ni siquiera se ha equipado, en temporada regular y sus entrenamientos completos se cuentan con los dedos de una mano.

En sus primeras dos campañas, desde que fue reclutado en la cuarta ronda del draft del 2012, Johnson ha ganado más de 1 millón de dólares en salario. Pero sus eternos problemas de tirones musculares han impedido que desquite al menos una mínima parte de su salario.

De hecho, Johnson, de 25 años de edad, forma parte del equipo que está a punto de culminar los entrenamientos de pretemporada y hace casi tres semanas que ni el casco se pone; de nuevo en medio de un tirón muscular en las piernas.

"Ha sido muy duro pasar por todo esto", dijo Johnson hace dos semanas. "Es frustrante ver a tus compañeros entrenar, jugar y que nada puedas hacer para ayudarles".

Los Cowboys están consternados, sin respuesta, por los eternos tirones y desgarres musculares. Han intentado casi por todos los medios encontrar el origen del problema.

Una semana antes de terminar el campamento de prácticas en California, los Cowboys pensaron que un mal muy menor congénito en la espalda podría ser el problema. Johnson fue enviado a Dallas para ser revisado de la espalda y nada.

"Sólo estamos tratando de librar las rocas en el camino", señaló el entrenador en jefe, Jason Garrett. "Matt ha tratado muy fuerte".

Nadie pone en duda las ganas de Johnson por recuperarse y jugar. Pero muchos se cuestionan en Dallas la razón por la que aún ocupa uno de los codiciados lugares en la plantilla. Más ahora, con salario de veterano.

"Es un buen jugador de futbol", mencionó Garrett sobre el profundo egresado de la Universidad de Eastern Washington. "Creemos que puede ayudar a nuestro club".

La incógnita será la fecha en que pueda comenzar a ayudar a una defensiva secundaria, muy falta de talento.

VUELVEN A ENTRENAR ROMO Y MCCLAIN
El mariscal de campo Tony Romo y el linebacker Rolando McClay regresaron a entrenar este miércoles, equipados junto al resto de sus compañeros.

Romo dijo que cada vez se siente más cómodo y que está seguro de que estará al 100 por ciento de su capacidad cuando llegue el partido inaugural de temporada, el 7 de septiembre contra los San Francisco 49ers.

Adelantó que jugará el sábado en el tercer partido de pretemporada en Miami contra los Dolphins, aunque aún desconoce la cantidad de jugadas en que participará.

El entrenador Garrett rechazó informar si Romo estará buena parte del partido, luego de que el sábado pasado sólo participó en 14 jugadas.

Garrett tampoco confirmó que McClain enfrentará a los Dolphins.

"Ha pasado por algunas cosas desde el campamento y esta semana", indicó Garrett en referencia a que fue incapaz de participar en prácticas completas martes y miércoles. "Ha mejorado. Hoy estuvo todo el entrenamiento. Evaluaremos este viernes".

SIGUE CLAIBORNE LASTIMADO Y PIERDEN OTRO ESQUINERO
El esquinero Morris Claiborne fue prácticamente descartado por Garrett una semana más para jugar, debido a sus molestias de tobillo y hombro.

Claiborne aún no debuta en la actual pretemporada y en sus tres años en Dallas sólo ha estado disponible en dos juegos de exhibición.

El esquinero, reclutado en la primera ronda del draft del 2012, dijo el miércoles que tenía en mente jugar, aunque los médicos tendrán la última palabra.

El esquinero B.W. Webb, quien se suponía sería el titular en caso de que Claiborne esté indispuesto, fue descartado por completo este jueves debido a una lesión de cadera que sufrió en entrenamiento, informó Garrett.

Tampoco jugará este sábado la principal adquisición de los Cowboys en la agencia libre, el tackle defensivo Henry Melton, por tirón en la ingle.

EN BREVE
Los Cowboys sostendrán una práctica ligera el viernes, antes de viajar a Miami para su tercer juego de pretemporada.

Dallas realizó pruebas de campo al apoyador Jason Phillips, veterano de dos temporadas, quien fue cortado esta semana por los Philadelphia Eagles.