AP 10y

Man.City y Liverpool chocan por la 2° fecha de la Premier League

MANCHESTER -- Después de la primera fecha de la liga Premier, las predicciones de muchos expertos empiezan a confirmarse: Chelsea y Manchester City parecen ser los candidatos más serios al título, y Manchester United necesita mucho más que un nuevo técnico para enderezar el rumbo.

Fortalecido por los fichajes de los atacantes Diego Costa y Cesc Fábregas, Chelsea tuvo el mejor desempeño de la primera fecha al superar 3-1 a Burnley y ahora enfrenta el sábado a Leicester, otro equipo que acaba de ascender.

El City fue menos vistoso en su triunfo 2-0 en Newcastle, pero el resultado confirmó que los campeones tienen el plantel para defender la corona. El próximo ponente es Liverpool, el equipo al que superó en mayo para quedarse campeonato, al que recibe el lunes.

La situación no luce tan favorable para el United de Louis van Gaal, que comenzó con una derrota en Old Trafford y ahora visita a Sunderland.

Algunos puntos a tener en cuenta sobre la próxima fecha de la liga Premier:

SCHOLES PREOCUPADO POR UNITED
Quizás la evaluación más franca sobre United luego de perder 2-1 ante Swansea fue de su exestrella del mediocampo, Paul Scholes.

"Estoy preocupado por United", escribió Scholes en la edición del jueves del diario Independent. "Estoy realmente preocupado de que pueda caer entre los equipos del montón como le pasó a Liverpool en los 90".

Después de terminar séptimo en la única temporada de Davis Moyes al mando, había esperanza en Old Trafford de que el fichaje de Van Gaal enderezara la embarcación.

Pero la derrota ante Swansea pinchó el globo, y desnudó las deficiencias del plantel, especialmente la falta de alternativas en ataque y una defensa inexperta.

El fichaje el miércoles del lateral izquierdo Marcos Rojo, del Sporting de Lisboa, ayudará en algo, pero persiste la sensación de que United necesita sumar a una estrella antes que cierre el mercado de verano para terminar entre los cuatro primeros y no quedarse fuera de la UEFA Champions League por segunda temporada al hilo.

El argentino Angel Di María ha dicho que quiere irse del Real Madrid y estaría en la mira de United.

Sunderland comenzó la temporada con un empate 2-2 con West Bromwich Albion.

EL PRIMER CLASICO
El City y Liverpool se enfrentan en el estadio Etihad en el primer clásico de la nueva temporada, un duelo entre dos equipos que terminaron primero y segundo la temporada pasada.

Ambos blues comenzaron la campaña con triunfos, aunque el 2-1 de Liverpool sobre Southampton fue menos contundente y dejó claro que los Reds dependen mucho de Daniel Sturridge en ataque tras la partida del uruguayo Luis Suárez.

Sturridge hizo el gol del triunfo en Anfield, su 36ta diana en 50 partidos con Liverpool, la mejor cifra para un delantero de ese equipo en la era de la Premier.

Rickie Lambert es el único jugador que puede reemplazar a Sturridge, por lo que el técnico Brendan Rodgers quiere agregar otro ariete, y Liverpool negocia con el Milan para fichar al italiano Mario Balotelli.

CHELSEA IMPRESIONA

Costa ya metió su primer gol en la Premier, Fábregas se lució como director del mediocampo y la defensa jugó impecable. Este plantel de Chelsea parece no tener debilidades y pinta bien para ganar su primer título de la Premier desde 2010.

Los mayores aplausos luego de la victoria ante Burnley fueron para Fábregas, el mediocampista que llegó procedente del Barcelona. El español asistió en dos goles, incluyendo un magistral pase a Andre Schuerrle, y es la pieza que faltó al ataque de Chelsea la temporada pasada.

"Creo que todo equipo quiere un jugador como Cesc", comentó Schuerrle.

Todos menos Arsenal, que rechazó una opción para recuperar al jugador que había vendido al Barcelona.

Leicester volvió a la Premier con un empate 2-2 contra Everton, pero le espera una jornada difícil el sábado en Stamford Bridge.

DISTRACCION EUROPEA PARA ARSENAL
Luego de empatar 0-0 con Besiktas en el partido de ida por la última fase preliminar de la Liga de Campeones, los jugadores de Arsenal podrían estar más preocupados por el encuentro de vuelta el miércoles que su duelo del sábado ante Everton.

Y esa distracción podría ser peligrosa para el equipo de Arsene Wenger, que perdió 3-0 la temporada pasada en Goodison Park.

Los tres futbolistas alemanes de Arsenal —Mesut Oezil, Per Mertesacker y Lukas Podolski— podrían jugar ante Everton, luego de ausentarse el sábado pasado de la victoria 2-1 sobre Crystal Palace.

PALACE EN PROBLEMAS
Lejos quedó el recuerdo de la increíble salvación del descenso la temporada pasada. Crystal Palace ahora tiene la preocupación de haber comenzado la campaña con una derrota, y haber perdido a su técnico y al director deportivo.

Tony Pulis, el timonel que salvó la permanencia en la primera división, renunció la semana pasada poco antes del inicio de la temporada por sus diferencias con el codirector Steve Parish. Ian Moody renunció el jueves al cargo de director deportivo tras ser investigado por la Asociación Inglesa de Fútbol por mensajes de texto inapropiados durante su época en Cardiff.

Palace recibe el sábado a West Ham, cuando también juegan Aston Villa vs. Newcastle, Southampton vs. West Brom; y Swansea vs. Burnley.

El domingo juegan Tottenham vs. Queens Park Rangers; y Hull vs. Stoke.

^ Al Inicio ^