Salvador Rodríguez 10y

No quiere ser hermano de Canelo

MÉXICO -- Ramón Álvarez tuvo muchos motivos para aceptar la pelea ante Omar Chávez (32-2-1, 22 KO) el próximo 13 de septiembre en México, pero la principal de ellas es sin duda alguna el orgullo y el hacerse de un nombre dentro del pugilismo, pues no pretende ser sólo el hermano del ex campeón Mundial Saúl 'Canelo' Álvarez.

En charla con ESPN desde Guadalajara, el púgil tapatío de 28 años y marca de 19-4-2 y 12 nocauts destacó que el desenlace de esta pelea pudiera prender la mecha para ver algún día en el ring a Saúl Álvarez y Julio César Chávez Jr., pero señaló que su hermano ya está a otro nivel en este momento.

-¿Cómo va la preparación para la pelea, con quién estás entrenando?

Vamos muy bien, preparándonos fuerte, a conciencia, haciendo las cosas como se deben, estamos entrenando aquí en Guadalajara con mi hermano Rigoberto (ex campeón súper welter Interino AMB). Hemos estado trabajando bien, fuerte, me han puesto sparrings muy buenos.

-¿Por qué tomar una pelea con Omar Chávez?

Tomamos la pelea porque tenemos todo para sacar una buena pelea con él y salir con la mano en alto, es una pelea interesante para los dos, para la gente. Alguno de los dos va a despuntar por un cetro mundial, él está en buen nivel, yo también, tenemos varias peleas, más que nada los apellidos son fuertes, la rivalidad que hay, todo lo que está en juego, principalmente el orgullo, el que gane debe tener esa oportunidad, la gente debe darse cuenta quién es Ramón Álvarez, y quién es Omar Chávez.

-¿El que gane el 13 de septiembre ganará entonces el crédito que han estado buscando?

Hay que ganarse a la gente y que cuando hablen de boxeo se acuerden de uno.
Vamos a ganarnos el crédito de la gente, para mí es lo más importante, deben quedar contentos.

-¿Qué debe esperar la gente de esta pelea?

Es interesante, Omar es duro, va para adelante, pega fuerte, yo soy duro, pego fuerte, será una pelea de choque, soy más estilista que él, me puedo mover más en el ring, pero vamos a chocar, la gente pienso que saldrá ganando, vamos a quedar con buen sabor de boca, él me retó a mí, yo desde hace tiempo decía que me gustaría pelear, pero jamás pensé que se hiciera realidad. Él es quien ha calentado la pelea por Twitter, le contesté un par de veces, pero a mí me gusta hablar con los puños. No soy hombre de palabras sino de hechos.

-¿Tomar la pelea por tu parte te trajo algún problema con tu hermano Saúl y su equipo?

No hay problema, la relación con mi hermano está estable, bien, llegamos a un buen acuerdo.

-¿Esta pelea pudiera detonar un posible pleito entre tu hermano 'Canelo' y Julio César Chávez Jr.?

Quizá esto pueda prender la mecha, Saúl ya está en un nivel más arriba que Junior, no creo que se daría ni por el peso y tanto que se tendría qué arreglar promotoras, televisoras, en todos los aspectos, pero entraría más el morbo, quizá sí.

-¿Ya tienen la sede de la pelea?

Aún no, pero esta semana debe definirse algo respecto a eso, ya nada más esperamos que definan eso para hacer el anuncio oficial.

^ Al Inicio ^