<
>

Puerto Rico honrará su 'Dream Team'

El equipo de PR del 1995 ganó de forma invicta la Serie del Caribe ante México, Venezuela y RD. AP Photo/Kathy Willens

SAN JUAN -- Han pasado 20 años desde la última vez que Puerto Rico salió airoso en una Serie del Caribe ante su gente, hecho que ocurrió en la edición de 1995 que tuvo como sede el legendario Estadio Hiram Bithorn de esta ciudad. Y los boricuas tienen intenciones de hacer nuevamente historia en el clásico primaveral de la cuenca caribeña.

Aprovechando la oportunidad de celebrar el evento en suelo borincano, los directores de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente Walker de Puerto Rico anunciaron en Conferencia de Prensa que honrarán a todos los integrantes de la escuadra que terminó invicta en seis encuentros escenificados. El equipo tuvo entre sus jugadores figuras de la talla del inmortal Roberto Alomar, así como Juan 'Igor' González, Edgar Martínez, Bernie Williams, Rubén 'Indio' Sierra y Carlos Delgado, entre otros.

"Para nosotros es una gran satisfacción que la Serie del Caribe regrese a la ciudad capital de San Juan, ya que la última vez que se celebró aquí fue en el año 2000. Estamos de vuelta y esperamos tener una gran serie, ya que los preparativos los estamos haciendo con mucho y antelación con varias reuniones con la Confederación del Caribe", expuso el Lcdo. Héctor Rivera Cruz, presidente de la liga puertorriqueña.

"Este año tenemos una actividad especial, ya que se cumplen 20 años desde que nuestro querido Dream Team nos representó y ganó invicta en el 95. Esta oportunidad que tenemos del aniversario del triunfo que nos llenó de mucho orgullo, la queremos de celebrar y le va a dedicar la serie a ese equipo", apuntó el letrado sobre el conjunto que fue dirigido por Luis 'Torito' Meléndez.

Rivera Cruz incluso destacó que espera la participación de todos los miembros del equipo en la inauguración, al igual que otras actividades durante la Serie del Caribe que cobrará vida en la Isla del Encanto del 2 al 8 de febrero de 2015. "Ese fue un grupo de excelentes peloteros profesionales que brillaron en las Grandes Ligas y que son ejemplos y modelos para niños y jóvenes que son el nuevo fruto de la camada que va subiendo".

En el cuadro defensivo de los boricuas de la edición del 95 figuraron Delgado en la receptoría, antes de cambiar a la inicial, Carmelo Martínez en primera base, Alomar en la intermedia, Rey Sánchez en el campo corto y Carlos Baerga en la tercera base. La trilogía en los bosques fueron ocupados por Juan 'Igor' González, Bernie Williams y Rubén 'Indio' Sierra, mientras que el designado fue Edgar Martínez, uno de los bateadores más consistentes en las Mayores.

Listo el calendario de juegos

Por segunda edición al hilo, la competencia tendrá cinco equipos activos de los cuatro países adscritos a la Confederación de Béisbol del Caribe, que son México, Dominicana, Venezuela y Puerto Rico. La quinta novena será Cuba, que una vez más fungirá como equipo invitado a la justa regional.

"Ya el itinerario está aprobado por la Confederación. Vamos a tener el juego el lunes 2 de febrero, esa fecha y no el domingo, para no confligir con el Super Bowl ya que queremos que los fanáticos puedan disfrutar de otros deportes tranquilos con un formato distinto a otras series en términos de horarios a tener dos juegos diarios separados uno del otro", explicó el líder deportivo.

A lo que se refería Rivera Cruz es que el primer juego del día será a la 1:30 de la tarde, mientras que el segundo estará pautado para las 7:15 de la noche. Entre juego y juego los fanáticos deberán abandonar las instalaciones del Estadio Hiram Bithorn, ya que los boletos serán separados por jornada, jugando Puerto Rico siempre el partido nocturno por ser país sede, excepto en su día libre para descanso.

El primer día jugarán Cuba y México, dando paso a la ceremonia inaugural a las 6:30 pm, previo al choque entre Venezuela y Puerto Rico. Al día siguiente se verán las caras República Dominicana en su debut ante Venezuela, seguido del partido entre Puerto Rico y los aztecas.

En la tercera fecha abren la tanda México y Dominicana, mientras que Cuba se mide a Puerto Rico. Luego el jueves 5 de febrero México jugará frente a Venezuela y por la noche los antillanos de Dominicana y Cuba, terminando la primera fase el viernes con los partidos de Venezuela y Cuba, así como el tradicional entre Dominicana y Puerto Rico.

El sábado 7 de febrero serán las semifinales en que se miden el uno y cuatro, al igual que el dos y tres, para definir los finalistas de la competencia. Los ganadores disputarán el máximo galardón el domingo en un choque nocturno.

Finalmente, el Comisionado de la Confederación del Béisbol Profesional del Caribe, el Lcdo. Juan Francisco Puello Herrera, estimuló a los puertorriqueños a que asistan al torneo invernal que comienza el próximo 30 de octubre, así como a este Clásico de febrero. Resaltó la calidad del béisbol puertorriqueño, y espera un respaldo total al mismo. Por último, explicó que se contrató un abogado para trabajar con los asuntos del traslado de la novena de Cuba a Borinquén.