Télam 10y

La Selección Argentina de voley viaja a rumbo al Mundial de Polonia

BUENOS AIRES -- El seleccionado argentino de vóleibol masculino viajará este viernes rumbo a Europa, para encarar el tramo final de la preparación previo al comienzo del Mundial de la disciplina, que tendrá sede en Polonia, a partir del domingo 31 del corriente.

La delegación albiceleste se trasladará este viernes a Moscú, donde efectuará una serie de tres amistosos con el representativo de Rusia entre el lunes 25 y miércoles 27.

El equipo dirigido por el entrenador Julio Velasco está compuesto por Luciano De Cecco y Nicolás Uriarte (armadores); José Luis González y Santiago Darraidou (opuestos); Sebastián Sole, Pablo Crer, Martín Ramos y Gustavo Porporatto (centrales).

Javier Filardi, Facundo Conte, Rodrigo Quiroga y Alejandro Toro (receptores punta); Sebastián Closter y Sebastián Garroq (líberos).

La llegada a la ciudad de Wroclaw, sede del grupo A de la primera ronda de la Copa del Mundo, está prevista para el viernes 29. Dos días después, el conjunto argentino debutará en la competencia midiéndose con Venezuela.

Después, el representativo albiceleste se enfrentará a Serbia (martes 2 de setiembre), Camerún (jueves 4), Australia (sábado 6) y Polonia (domingo 7).

En la composición de la lista que habilita la Federación Internacional (FIVB) para el Mundial con 14 jugadores, el número 13 debe ser líbero y cada equipo tendrá hasta 30 minutos antes de comienzo de cada partido para confirmar la lista de 12 que sale a la cancha.

^ Al Inicio ^