Télam 10y

La judoca Elizeche ganó el 1º oro de Argentina en los JJOO de la Juventud

BUENOS AIRES -- La judoca porteña Ayelen Elizeche conquistó este jueves la primera medalla de oro de Argentina en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2014 de Nanjing, China.

Elizeche, en la categoría de hasta 52 kilogramos por equipos mixtos, ganó así la segunda medalla de oro de Argentina en la historia de los Juegos de la Juventud después de la que obtuvo Braian Toledo (lanzamiento de jabalina) en los de Singapur 2010.

El equipo, integrado además por Morgane Duchene (Francia), Adrian Gandia (Puerto Rico), Mikhail Igolnikov (Rusia), Lisa Mullenberg (Holanda), Maria Siderot (Portugal) y Sukhrob Tursunov (Uzbekistán), superó a Team Geesink en la final por 4-2.

Además, Gustavo Basile, otro judoca, de 18 años, en la categoría de hasta 100 kg, logró la medalla de bronce.

Basile formó parte del Team Douillet junto con Marko Bubanja (Austria), Adonis Diaz (Estados Unidos), Liudmyla Drozdova (Ucrania), Hyekyeong Lee (Corea), Brigita Matic (Croacia) y Peter Miles (Gran Bretaña).

De este modo, Argentina sumó su quinta medalla en los Juegos de Nanjing luego de las que ganaron el seleccionado nacional de seven menores de 18 años, Los Pumitas (plata), al perder la final ante Francia por 45 a 22-; la marplatense Sasha Nievas (bronce) en la prueba de levantamientos de pesas, en la categoría 58 kilos, y la pampeana Martina Campi (plata) en equitación por equipos.

En los Juegos Olímpicos de Singapur 2010, Argentina, que organizará los Juegos de 2018, conquistó cinco medallas: una de oro, dos de plata y tres de bronce.

La presea de oro la obtuvo Braian Toledo (lanzamiento de jabalina); dos de plata (hockey femenino y voleibol masculino) en tanto que las de plata fueron ganadas por Fabián Maidana (boxeo); Lucas Guzmán (taekwondo) y Lautaro Díaz Sebriano (triatlón).

En tanto, el entrerriano Lucas Pereira, en la prueba de lanzamiento de bala, accedió a la final con una marca 18,78 metros, en su mejor marca personal.

^ Al Inicio ^