AP 10y

LLWS: Japón elimina a México

SOUTH WILLIAMSPORT, Pensilvania -- Ren Takeuchi lanzó hasta la cuarta entrada y produjo tres carreras para que Japón venciera el jueves 12-1 a México y avanzara a la final internacional en la Serie Mundial de Pequeñas Ligas.

Suguru Kanamori disparó dos jonrones y produjo cuatro anotaciones por Japón, que enfrentará a Corea del Sur por el título el sábado. El miércoles, los surcoreanos vencieron 4-2 a los japoneses.

Takeuchi admitió un imparable, el jonrón de Juan Garza en la apertura del encuentro, durante una labor de tres episodios y dos tercios. Bateó además de 3-2 en el juego dirimido en cinco episodios.

Japón contó también con el aporte de un jonrón solitario de Hayato Ueshima en el primer acto.

También el jueves, Joshua Houston produjo dos carreras con un sencillo, el relevista Cameron Bufford resolvió la sexta entrada sin admitir carrera, y Chicago superó 6-5 Filadelfia, que quedó eliminada.

Así, la lanzadora estelar Mo'Ne Davis no pudo seguir adelante en un certamen en el que ha acaparado la atención. Es apenas la 18va jovencita que juega en la Serie Mundial de Pequeñas Ligas y la primera que gana un duelo como lanzadora.

Chicago disputará la final nacional ante Las Vegas.

^ Al Inicio ^