ESPN.com 10y

El Chelís revela que los jugadores de Puebla están inconformes

MÉXICO -- El técnico mexicano, José Luis Sánchez Solá, reveló que en el vestidor del equipo de Puebla, mismo que dirige Rubén Omar Romano, los jugadores no se encuentran conformes con la manera de dirigir del estratega argentino.

En entrevista para ESPN en el programa Raza Deportiva, "El Chelís", dijo que los futbolistas no se sienten contentos con el sistema de juego que ha utilizado el técnico: "te digo con pruebas, los jugadores no están conformes con esa manera de jugar", mencionó.

"Este equipo no tiene los jugadores para enfrentar cada partido así como él desea. Pero con un 4-4-2, con Pajoy por izquierda y Loboa por derecha te puede ayudar más para que Cuauhtémoc juegue adelante y con dos contenciones cuidando".

Romano acusó al "Chelís" de ofrecer sus servicios como timonel al presidente del equipo, Jesús López Chargoy; sin embargo, el ex técnico de La Franja negó dichas versiones.

"Para mí es una falta de respeto lo que me dijo. Qué bueno que ya habló el dueño diciendo que no me ofrecí. Yo vivo en Puebla y soy referente de Puebla y cualquier problema de que no ganen me echan la culpa a mí y no tengo nada que ver. El dueño dijo que no le hablé y no hay que buscarle más", expuso.

Además de expresar que su persona puede causar molestias en el timón del equipo poblano, José Luis aseguró que "no voy al estadio porque se ponen nerviosos" y contó que "cuando dirigía Tecos y jugábamos los viernes había al menos 15 técnicos en los palcos y pensaba que todos los técnicos que no tenían trabajo vivían en Guadalajara".

Cuestionado sobre el papel que tiene Cuauhtémoc Blanco en el equipo, Solá mencionó que "Cuauh" debe ser titular y tener un esquema en el que se convierta en la preocupación de los rivales.

"Tiene calidad, movilidad y tendrías que pensar en un esquema que sea él y 10 alrededor, porque su calidad la saca en cualquier momento y en el futbol se agradece, los jugadores rivales se preocupan, los compañeros se entusiasman, la gente se mete más al partido y el narrador le pone más emoción, porque la figura de Cuauhtémoc puede ponerle jugo a los partidos".

A pesar de expresar su deseo que tiene por dirigir tanto a Puebla y a Cuauhtémoc, aseguró que ninguno de los dos se podrá hacer realidad, por lo que mencionó que dirigir al Puebla es tan improbable como el poder comprarse un auto deportivo.

"A mí también, pero no voy a dirigir a Puebla y el señor Cuauhtémoc creo que se retira en diciembre, entonces ya no se dio. Sí me gustaría si me llamaran, pero es como decir que quiero tener un Ferrari, pero ambas no las puedo tener. El Ferrari no lo tengo por "lana" y lo de Puebla es por otras cuestiones".

^ Al Inicio ^