<
>

Sanciones: Gabriel Hauche deberá purgar dos fechas de suspensión

BUENOS AIRES -- El delantero de Racing, Gabriel Hauche, deberá purgar dos fechas de castigo en el torneo de Primera División, según lo dispuesto en el Tribunal de Disciplina de la AFA.

El atacante fue expulsado por el internacional Néstor Pitana el domingo último en el clásico con San Lorenzo (2-0) y por tal acción recibió una jornada de sanción. Pero como el ex-Argentinos Juniors estaba actuando en la Academia por la aplicación del artículo 225 del reglamento de AFA ya adeudaba un encuentro de penalización.

De este modo al reintegrarse a las prácticas el juvenil racinguista Lucas Bareiro, del seleccionado Sub 20, el goleador Hauche estará impedido de alistarse en el equipo de Diego Cocca en los partidos ante Tigre (tercera fecha) y Arsenal (cuarta).

Además, los marcadores de punta Juan Eluchans (Atlético de Rafaela) y Juan Quiroga (Gimnasia La Plata) fueron sancionados con un partido.

En cambio, el mediocampista Jorge Correa (Velez Sarsfield) continuará alineándose en el equipo que conduce José Turu Flores, por la aplicación del mentado artículo 225, pues Lucio Compagnucci estuvo afectado al equipo de Humberto Grondona que participó del certamen internacional de L'Alcudia, en Valencia.

En la Primera B Nacional, en tanto, lo mismo ocurrirá con los jugadores de Argentinos Juniors, Gaspar Iñíguez y Martín Zapata, quienes proseguirán afectados al equipo de Claudio Borghi, porque Lucas Cano y Luciano Cabral están regresando con el combinado juvenil argentino.

Por otra parte, el zaguero central Ignacio Bogino (Patronato de Paraná) recibió una fecha de suspensión, por haber visto la tarjeta roja en el compromiso del pasado fin de semana con Independiente Rivadavia Mendoza (0-2)