<
>

Jared Borgetti considera justa la convocatoria del 'Cubo' Torres

MÉXICO -- El máximo goleador en la historia de la Selección de México, Jared Borgetti, aplaudió el llamado de Erick 'Cubo' Torres, al representativo nacional para los encuentros amistosos del mes de septiembre ante Chile y Bolivia.

Borgetti aceptó que el nombre tomó por sorpresa a todo el balompié mexicano, pero reconoció que Torres se logró su convocatoria con su manera de jugar en la MLS, en donde marcha con 14 goles en la temporada.

"Es un llamado que le viene bien a Erick, sorpresa para muchos y para mí. No porque no tenga la capacidad, sino por estar jugando en el extranjero y no tiene un nombre como el "Chicharito" y se les deja de lado, pero las condiciones son las que llaman y por eso se le prueba", mencionó.

Además de alabar su juego al mencionar que "desde que llegó demostró su calidad. Va bien por arriba y dentro del área se maneja bien. Tenía en Chivas USA una oportunidad de demostrar el porqué llegó a ser de primera y se ha ganado en base a trabajo, dedicación y de creer en sí mismo un nombre en Estados Unidos. Ha hecho grandes goles, juega mejor y juega fuera del área y por ello el "Piojo" piensa en un jugador más para cualquier eventualidad en un futuro", apostilló.

Además de recordar que el llamado se da porque en la liga estadounidense demostró lo que no pudo hacer con el Rebaño en México, en donde se le exigía ser el líder en la delantera y estuvo bajo una constante presión.

"Chivas le exigía demasiado con pocos partidos en Primera división, se le veía como la salvación y le costó el proceso de asimilar que era la punta de lanza del equipo más importante. No le vino nada bien eso y se fue para algo que le vino bien en lo deportivo, creció personalmente y el ver que estaba fuera de una gran institución como Chivas tuvo que replantarse su carrera profesional".

Y le aconsejó que su llamado al Tri "lo tome con calma, demuestre lo que sabe hacer y si lo logra será uno más con el que pueda contar Herrera y como Herrera dice, mejor tener muchos a tener pocos".