ESPN.com 10y

Presentan expo para conmemorar el aniversario del clásico regio

MONTERREY -- Los Rayados del Monterrey celebrarán con una exposición los 40 años del clásico regio, un encuentro de gran tradición entre la escuadra albiazul y los Tigres de la UANL.

Dicha exposición, que llevará por nombre "Clásico Regio, 40 años de pasión", reunirá justamente la gran pasión que suele presentar este gran duelo, el que curiosamente cuando se presenta, divide en dos por esa mezcla de sentimientos hacia los citados equipos, a un estado de 4 millones 653 mil habitantes.

Este jueves, en las instalaciones del Horno 32 en Parque Fundidora, se hizo el anuncio con la presencia de dirigentes de ambas escuadras: Luis Miguel Salvador, presidente de los Rayados, y Alejandro Rodríguez, titular de los Tigres.

Salvador expuso: "Nunca se había hecho un evento de esta naturaleza, el tener la posibilidad de viajar a través de la historia, de conocer los clásicos. Va a ser muy entretenido para todas las generaciones, los jóvenes van a conocer un poco lo que pasaba antes y van a ir entendiendo el por qué se vive con tanta intensidad, la gente grande va a recordar. Es un evento diferente, nuestra ciudad se lo merece, aquí se vive un clásico muy diferente a como es en otro lado".

SERÁ VARIADO

En la exhibición se podrán observar fotografías, videos, artículos personales, uniformes, además de pláticas y clínicas con diversos personajes que han forjado la historia del clásico regiomontano.

Dentro de las actividades que habrá en las dos carpas que se instalarán para el evento, el público que asista podrá ver la transmisión en vivo de los próximos partidos de los dos equipos, así como las retransmisiones de los históricos clásicos regios, grupos musicales en vivo, firmas de autógrafos, además de grabaciones de programas de televisión.

La exposición arrancará el 26 de septiembre y durará hasta el 25 de octubre del año en curso, justo a un costado de la Nave Lewis del Parque Fundidora, y tendrá un costo de 80 pesos por persona.

Se informó que parte de lo recaudado se utilizará para causas nobles, en este será destinado para el Hogar de la Misericordia.

^ Al Inicio ^