<
>

El abogado de Pulido asegura que buscan resolución amigable

Pulido aclaró la situación sobre su futuro. Imago 7

MÉXICO -- El enorme cariño que el delantero Alan Pulido le tiene al Club Tigres, lo hace albergar la esperanza de llegar a un acuerdo finalmente con la escuadra que le dio su primera oportunidad en el máximo circuito.

Así lo expresó el abogado defensor del ariete, Jaime Castillo Trigueros, quien afirmó que el jugador tamaulipeco "no se cierra a que haya la posibilidad de llegar a un acuerdo conciliatorio con Tigres. El jugador por supuesto le tiene un afecto a Tigres como club, porque fue el club en el que se formó y se ha desempeñado varios años ya con el primer equipo en forma profesional, y tiene una relación bastante cercana y cálida con la afición en su condición de jugador canterano".

Enfatizó: "En realidad él no quisiera que las cosas terminaran así en un conflicto, o sea, si podemos encontrar alguna forma en que las dos partes salgan beneficiadas, pues sería la solución idónea".

Mostró su confianza en que la situación se resolverá en la audiencia del próximo martes, que se tiene prevista a partir de la una de la tarde en la Comisión de Conciliación y Controversias de la Federación Mexicana de Futbol.

"Alan tiene que acudir personalmente y en principio también irán representantes de Tigres; si no asisten se tiene entendido que no tienen interés de conciliar y se continúa el caso", señaló.

Dijo que "he tenido un contacto preliminar con Tigres, no tenemos una negociación formal, pero al menos sí tenemos una línea de comunicación abierta y no descartamos la posibilidad de que pudiésemos llegar a un acuerdo conciliatorio".

Afirmó también que el jugador podrá desarrollar su profesión sin problemas, es decir, "firmar con el club de su preferencia en el extranjero, haya conflicto o no. En principio aunque Tigres se opusiera, recibiría un certificado provisional de FIFA para que pueda jugar en lo que se resuelve en definitiva el procedimiento".

Sostuvo: "La realidad es que FIFA, en un 99 por ciento de los casos concede este certificado. En prácticamente todas las situaciones en que hay una oposición de un club a que un jugador pase internacionalmente a otro, FIFA casi siempre expide el certificado provisional, ya que su prioridad es que el futbolista pueda continuar jugando, haya o no demanda. En lo que salga de la demanda, la sanción que se le pudiera imponer si resulta que es culpable, pues ya es un asunto por separado, pero mientras tanto no se le priva de jugar".

HAY DOCUMENTOS QUE AVALAN LO QUE DICE EL SELECCIONADO

Para resumir, la pelea del seleccionado nacional y mundialista con los felinos, es demostrar que el contrato que firmó en 2010 con ese club culminó de forma paralela con el Clausura 2014, por lo que tiene status de "jugador libre", mientras que Tigres alega que hizo una extensión hasta 2016, cosa que el jugador niega tajantemente y así se lo ha mostrado con documentos a su abogado.

Dijo que en su caso se mantiene ajeno a la parte deportiva, por lo que no sabe si el jugador realmente tiene una oferta del futbol europeo ("suena" el Olympiacos de Grecia) y que al término del conflicto entre Pulido y su club, concluirá su relación laboral con el jugador.

Asimismo, negó que los insultos del "Tuca" Ferreti hacia Alan Pulido Izaguirre, al que llamó "chillón", vayan a ser considerados como puntos de defensa en la reunión del próximo martes, ya que eso se trata de una cuestión meramente deportiva, aseguró.