Servicios de ESPNdeportes.com 10y

Tigres a Final Sur y Diablos va 3-1

CD DEL CARMEN -- Con pitcheo del cubano Amaury Sanit en siete episodios y jonrones de Jorge Vázquez y Carlos Gastélum, los actuales campeones Tigres de Quintana Roo derrotaron 6-3 a los Delfines de Ciudad del Carmen, el jueves por la noche, para instalarse en la serie de campeonato de la Zona sur al ganar la serie de playoffs por 4-1.

Esta será la cuarta ocasión consecutiva que los felinos jugarán la serie de campeonato sureña, cuando a partir del próximo martes 26 de agosto a las ocho de la noche en el estadio Beto Ávila de Cancún, reciban al ganador de la serie entre Pericos de Puebla y Piratas de Campeche, que favorece a los poblanos tres juegos contra dos.

Sanit (1-0) fue el ganador con trabajo de siete entradas completas, cinco imparables, un cuadrangulares, tres carreras que fueron limpias y cinco ponches, con un pelotazo; con salvamento de Esmailin Caridad (2); en tanto que la derrota fue para Vanny Valenzuela (0-1), con labor de tres innings, tres bateadores, cinco indiscutibles, uno de cuatro estaciones, cuatro anotaciones, tres abanicados, tres caminados y dos golpeados.

Vázquez y Gastélum eran los únicos jugadores titulares de Tigres que no habían dado jonrón emn la serie.

DIABLOS ROJOS AVENTAJA 3-1 A VAQUEROS

En Torreón, el zurdo Arturo López espació siete hits con dos carreras en seis episodios, para conducir a los Diablos Rojos de México a una victoria de 4-2 sobre Vaqueros Laguna, que los coloca a un triunfo de la serie de campeonato de la Zona Norte.

Con la victoria, los Diablos Rojos se colocaron adelante en la serie de playoffs por 3-1 y con Marlon Arias en la loma, el viernes buscarán colocarse en la final del Norte, donde Sultanes de Monterrey espera rival al vencer el miércoles 8-1 a Acereros de Monclova para barrerlos en cuatro partidos.

Los visitantes se despegaron en la tercera con elevado de sacrificio de Japhet Amador que empujó a la registradora a Carlos Figueroa. En la quinta alta, un jonrón solitario de Sergio Omar Gastélum por el prado de la izquierda, segundo palo de vuelta entera para el experimentado jugador en esta Postemporada, puso el score 3- 1, a favor de los escarlata.

En el fondo de ese quinto inning, Vaqueros se acercó peligrosamente con un cuadrangular solitario de Ronnier Mustelier, pero en los entradas subsecuentes, la serpentina roja evitó daños.

Diablos sentenció la victoria en la parte alta de la sexta tanda, cuando con infield hit de Carlos Figueroa, Terrazas se descolgó a la goma con la carrera del 4-2

López se acreditó el triunfo completando su labor con una base por bolas, a cambio de tres ponches. Manny Acosta firmó el salvamento. El derrotado Felipe Arredondo lanzó cinco rollos de siete imparables, un cuadrangular, tres carreras limpias, un pasaporte y un chocolate.

PERICOS SE COLOCA 3-2 SOBRE PIRATAS

En Campeche, Andrés Meza superó en el duelo de pitcheo a Héctor Velázquez, y los Pericos de Puebla derrotaron 3-2 a los Piratas de Campeche, para tomar ventaja de 3-2 en la serie de playoffs de la Zona Sur.

El encuentro se definió en la octava entrada después de un out, cuando Sandy Madera recibió pasaporte, el relevista Iván Salas entró por un bateador y dominó con ponche al zurdo Luis Mauricio Suárez, seguidamente César Tapia atizó doble para romper el empate a dos carreras.

Meza (2-0) en 7 episodios, dos carreras, seis hits, una base y seis ponches, luego lanzó la octava el zurdo Marcos Zavala y la novena la trabajó el venezolano Pedro Rodríguez, quien logró el rescate.

Por los filibusteros, Velázquez se fue sin decisión en 6.1 de innings, con siete hits, dos carreras , un pasaporte y ocho ponches, le siguió Alan Guerrero que en cuatro bateadores, dio una base y un chocolate y cargó con la derrota.

La serie regresa a Puebla el sábado para el sexto encuentro del playoff y lanzarán el cubano Sergio Espinoza por los poblanos y Rolando Valdez por Campeche.

^ Al Inicio ^