EFE 10y

Neymar es baja para el debut de Barcelona por un esguince de tobillo

SANT JOAN DESPÍ -- El delantero del Barcelona Neymar da Silva es la gran ausencia del entrenamiento de este viernes por la mañana a causa de un esguince en el tobillo, que le obligará a perderse también el debut liguero del equipo azulgrana ante el Elche el próximo domingo.

El delantero brasileño acabó con molestias la sesión de ayer jueves y, según han informado los servicios médicos del club catalán, padece "un esguince de grado 1 en la sindemosis del tobillo izquierdo".

Neymar era el jugador que debía atender a los medios de comunicación tras el entrenamiento del viernes en la Ciudad Deportiva Joan Gamper. En su lugar, comparecerá en rueda de prensa el capitán, Xavi Hernández.

VERMAELEN EMPIEZA A TRABAJAR
Doce días después de ser presentado como nuevo jugador del Barcelona, el defensor belga Thomas Vermaelen ha pisado el césped de la Ciudad Deportiva para hacer trabajo de campo, un paso más en la recuperación de la lesión de isquiotibiales que arrastra desde el pasado Mundial.

Vermaelen ha hecho trabajo específico junto al delantero Pedro Rodríguez, baja en el Trofeo Joan Gamper por una gastroenteritis y que hoy ha hecho el primer entrenamiento de la semana.

La sesión ha contado con 25 futbolistas, entre los que había cuatro jugadores del Barça B: Munir, Sandro, Samper y Adama. No han estado presentes en la misma el delantero Neymar da Silva, que acabó el entrenamiento de ayer con un esguince en el tobillo izquierdo, ni el arquero Marc-André Ter Stegen, quien sigue recuperándose de la fisura que padece en una vértebra lumbar.

En cuanto a Adriano Correia, el defensor brasileño ha vuelto a completar una parte del entrenamiento con el grupo. Cabe recordar que al principio de la pretemporada se le detectó una leve alteración cardíaca que le tendrá mes y medio de baja.

El próximo entrenamiento del primer equipo será mañana, a las 10.30 horas, en la Ciudad Deportiva Joan Gamper, y posteriormente Luis Enrique Martínez dará la lista de convocados para enfrentarse el domingo al Elche en el Camp Nou, en lo que será el debut liguero del conjunto azulgrana esta temporada.

^ Al Inicio ^