Scrum.com 10y

Top 14: Clermont festejó ante Brive

BUENOS AIRES -- Con la victoria sólida de Toulouse ante Castres como local, se lanzó la segunda fecha del Top 14 de Francia, en el que el equipo de Patricio Albacete sumó su segundo triunfo. En día sábado, Clermont venció a Brive y Toulon superó a Stade Rochelais. Seguila en Scrum.

STADE FRANCAIS 23-20 LYON (Sábado)

Los parisinos siguen de parabienes. Sumaron su segunda victoria en igual cantidad de partidos en un ajustado encuentro ante Lyon. Pese a anotar menos tries que su rival -Ioane (11), Sinzelle (21) contra Januarie (25), Nallet (60), Fourie (71)- la puntería de Jules Plisson fue determinante ya que anotó las dos conversiones y sumó tres penales.

BORDEAUX 30-21 RACING MÉTRO (Sábado)

Bordeaux es otro de los que comenzó firme el torneo. Su victoria ante Racing, un candidato de siempre, es prueba de eso. Toetu (9), Rey (71) y Guitoune (78) anotaron los tries del vencedor, mientras que Bernard cumplió con todas las conversiones y, además, sumó tres penales de su propia autoría. Francisco Gómez Kodela no fue de la partida.

BAYONNE 38-12 OYONNAX (Sábado)

Aplastante victoria del conjunto vasco que, con el argentino Santiago Fernández como centro, le propinó una paliza a Oyonnax. Fueron cinco tries en total -Rokocoko (4), Spedding (24, 42), Arganese (28) y el propio Fernandez (32)- todos convertidos por Blair Stewart ante la ausencia de Martín Bustos Moyano. Del lado de enfrente estuvieron presentes los argentinos Benjamín Urdapilleta -anotó una conversión- y Agustín Figuerola.

TOULON 60-19 LA ROCHELLE (Sábado)
9 a 3 en tries. Demasiado poderío del local, el último campeón, que volvió a triunfar y acumula su segunda victoria en el torneo. Marcaron Bruni, Smith (en dos oportunidades), Bastareaud, Giteau, Mitchel, DA Armitage, Masoe y O'Connor. Además, seis conversiones de Giteau y tres penales. Por el lado de la visita, anotaron Alofa, Barraque y Cler.

BRIVE 6-21 CLERMONT (Sábado)
En la segunda jornada del Top 14 francés, Clermont se llevó un gran triunfo, como visitante, ante Brive, al imponerse por 21 a 6. El triunfo llegó con un penal de Morgan Parra y otros cinco de Camille López, que además sumó con un drop, para llegar a los 8 puntos tras dos encuentros disputados.

MONTPELLIER 20-17 GRENOBLE (Sábado)
El equipo de Mario Ledesma superó en el final del partido, con un penal de Pelissié, a Grenoble, por 20-17. Además, hubo un try de Tulou y penales de Paillaugue. Por el lado de Grenoble los tries fueron de Buckle y Ratini, y puntos de Wisniewski con el pie. De esta manera, los locales sumaron su primer triunfo en la presente temporada francesa.

TOULOUSE 35-6 CASTRES (Viernes)
Nueva victoria de Toulouse ante Castres en el torneo luego de un arranque con triunfo apretado ante Oyonnax. Cuatro tries, de Fickou, Doussain, Medard y Bezy, más tres penales y tres conversiones de Toby Flood. Por el lado de la visita, que no pudo romper el esquema de Toulouse, solo pudo sumar dos penales Rory Kockott. En Toulouse fue titular Patricio Albacete.

^ Al Inicio ^