Télam 10y

Fabián Borro, nuevo presidente de ADC

El dirigente Fabián Borro asumió este viernes como nuevo presidente de la Asociación de Clubes de Básquetbol (AdC), en reemplazo de Eduardo Bazzi, que condujo a la entidad durante los últimos 22 años.

El acto se realizó en las instalaciones de la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB), durante el desarrollo de la segunda reunión de la Asamblea General Ordinaria.

El actual titular de Obras Sanitarias, en uso de licencia, tendrá un mandato por los próximos cuatros años y en la mesa Ejecutiva estará acompañado por Gerardo Montenegro (Quimsa de Santiago del Estero) como vicepresidente primero; Eduardo Tassano (Regatas Corrientes) como vice segundo; Néstor Chávez (Gimnasia y Esgrima Indalo de Comodoro Rivadavia) como secretario.

También fueron designados Andrés Pelussi (Libertad de Sunchales) como tesorero; Sergio Guerrero (Quilmes de Mar del Plata) y Marcelo Casareto (Atlético Echagüe de Paraná) como prosecretarios.

La reunión, que tuvo la presencia de 15 de los 18 clubes de la A (solamente faltaron Peñarol de Mar del Plata, Atenas de Córdoba y Boca Juniors), fue conducida por el presidente saliente Bazzi, quien se retira tras 30 años de gestión en la Liga Nacional en diferentes puestos dirigenciales.

Bazzi destacó que "en estos treinta años de trayectoria en puestos dirigenciales de la Asociación de Clubes debo haber sido acreedor de muchos errores y aciertos, aunque puedo decir que tuve la intención de que las cosas se hicieran siempre de la mejor forma posible. Ojalá que a todos nos acompañe el éxito y continuemos buscando el engrandecimiento de la Liga Nacional de Básquetbol".

Por su parte, el flamante presidente agradeció "a los dirigentes de los clubes, compañeros y amigos dirigentes también por la presencia".

Y continuó que "esto es una muestra de lo que somos nosotros. Como dijo Eduardo (Bazzi); venimos, conversamos y discutimos nuestras cosas en nuestro ámbito y como corresponde. Y me quiero dirigir especialmente a los dirigentes y a los clubes en primera instancia, que somos los que hacemos y armamos este deporte".

"Más en este momento, en esta casa en particular, a veces se ha puesto en duda. No debería ponerse en duda nuestra trayectoria, nuestra manera de trabajar y pensar", concluyó.

^ Al Inicio ^