<
>

Carlos Bianchi: "Es nuestra obligación luchar por el campeonato"

Simón criticó la política de refuerzos del ciclo Bianchi Prensa Boca Juniors

BUENOS AIRES -- El entrenador de Boca Juniors, Carlos Bianchi, afirmó el viernes que es obligación del club de La Ribera "luchar por el campeonato", en la previa al choque ante Atlético de Rafaela por la tercera fecha del próximo domingo.

"Es nuestra obligación luchar por el campeonato. Tenemos un grupo de jugadores interesantes. Eso hace que estemos esperanzados en estar entre los mejores", resaltó el director técnico en conferencia de prensa.

Tras el triunfo agónico sobre Belgrano 1-0 de la fecha pasada, este domingo el conjunto xeneize recibirá a los santafesinos desde las 18.15 en La Bombonera.

En tanto, el entrenador consideró que lo "ideal" para que su equipo se fortalezca sería "mejorar" el rendimiento y conseguir regularidad.

"Lo ideal sería mejorar en las producciones y tener regularidad. Si progresamos futbolísticamente y conseguimos los resultados que esperamos pienso que vamos a tener más posibilidades de estar ahí arriba".

"Si las cosas salen bien, trabajamos con más ánimo", reconoció.

A la hora de hacer el análisis futbolístico del equipo, Bianchi aceptó que
"Castellani tiene condiciones para adueñarse del mediocampo".

"Por momentos Boca maneja el partido, eso me gusta. Y hay momentos donde miran el partido, el rival juega mejor".

"Yo vi el partido (ante Belgrano) dos veces aparte del domingo y el st fue muy cortado, no había pases seguidos".

"Cada equipo tuvo sus situaciones de gol, ellos no las completaron, nosotros si y por eso ganamos", analizó.

"Yo creo que todos los equipos deben mejorar. Nosotros tenemos que progresar".

"Estamos esperanzados de pelear hasta el final", acotó el Virrey, pero lamentó que "en un fútbol que se corta tanto es difícil jugar bien".

"Son pocos los equipos que pueden tener 90 minutos de buen fútbol".

"Cada uno ve el partido que quiere, lo ve a su manera", aclaró sobre su supuesta falta de autocrítica y/o doble discurso -ante periodistas y jugadores-.

"Con Belgrano el primer tiempo jugó bien, y no fue menos con Newell's. Hicieron el gol por error nuestro".

"Chavez y Gigliotti podrían jugar juntos, por qué no", respondió ante una consulta. Y preguntado sobre el aporte de los jugadores de la cantera, enumeró:
"Marín, Erbes, Insúa, Bravo, todos vienen de inferiores".

"Uno se queda en primera si lo merece", aclaró. "Uno cuando tiene muchos jugadores hay que buscar calidad. Dependerán de cómo jueguen, no es por la edad, el que juega es porque para mi es el mejor tenga 14 o 38 años".

Pasando al capítulo lesionados, y ante el desgarro confirmado de Juan Forlín, Bianchi confió en que trabajan como tienen que hacerlo y lamentó: "Si supiera por qué hay tantos lesionados.."

"El más grande de Boca es Díaz, y desde que llegó nunca tuvo un problema muscular".

"Las lesiones musculares no se pueden preve. Algunas se pueden prever y otras que no".

"No estoy al tanto de lo de Ledesma. Hoy y ayer trabajó, lo está haciendo diferenciado. Yo le creo a los jugadores, a las personas".

Finalmente, esquivó una nueva polémica con la Selección. "No estoy al tanto de las convocatorias de Gago y Orión -aún no fueron convocados-". Y salió rápido del tema:
"No hablo más de la Selección".