Enrique Rojas 10y

Canó y Sabathia por una buena causa

NUEVA YORK -- Terrell Owens ganó un premio MVP, Chris Brown lució estar preparado para una nueva carrera y entre el público que asistió al evento estuvo Rihanna sentada en primera fila. Una verdadera constelación de estrellas que atendió el llamado de Robinson Canó y CC Sabathia para una buena causa.

El Equipo Canó derrotó 73-71 al seleccionado de Sabathia, la noche del jueves, en un partido de baloncesto de celebridades en el Barclays Center de Brooklyn. El evento fue organizado por las fundaciones RC22, de Canó, y PitCCh, de Sabathia, que recaudan dinero para facilitar el acceso a educación, entrenamiento y bienestar a jóvenes de Nueva York en situaciones desfavorables.

Owens, un seis veces Todos Estrellas del fútbol americano, fue electo el Jugador Más Valioso, tras salir de la banca para liderar un sorpresivo regreso del equipo Canó. "T.O.", quien es un habitual participante en este tipo de eventos, aprovechó para recordar que no está retirado como atleta profesional.

"No he anunciado mi retiro. Creo que aún puedo jugar si me dan una oportunidad", dijo Owens, quien no juega en la NFL desde el 2010.

Brown, un popular cantante, actor y bailarín, fue el jugador más destacado del equipo Sabathia y en más de una ocasión levantó a los asistentes de sus sillas con corridas y pases espectaculares. En primera fila estaba Rihanna, la exitosa cantante de Barbados y ex compañera sentimental de Brown.

Derek Jeter y Dellin Betances, de los Yankees de Nueva York; Félix Hernández y Fernando Rodney, de los Marineros de Seattle; Kevin Durant, del Oklahoma City Thunder y Skylar Diggins del Tulsa Shock de la WNBA, fueron algunos de los participantes de la actividad, que reunió a celebridades nacionales y locales en la cancha de los Nets de la NBA.

El corredor Tiki Barber, quien jugó toda su carrera de 10 años en la NFL con New York Giants, también acudió al llamado. Igual hizo el basquetbolista dominicano Charlie Villanueva, un actual agente libre en la NBA.

"Estamos muy agradecidos por el gran respaldo que nos dieron esta noche. Gracias a los participantes, pero sobretodo al público que pagó boletas para ayudar a los demás", dijo Canó.

"No tuve que pensarlo dos veces cuando Robby me llamó para proponerme un evento conjunto de nuestras dos fundaciones. La idea es trabajar para aliviar la carga de algunos bien necesitados y eso fue lo que hicimos esta noche", dijo Sabathia, un ganador de más de 200 partidos en Grandes Ligas que fue limitado a ocho apariciones con los Yankees este año debido a una operación de la rodilla derecha.

Sabathia y Canó fueron compañeros de equipo hasta el invierno pasado, cuando el dominicano se marchó a Seattle como agente libre con un contrato de 10 años y $240 millones de dólares, uno de los más grandes de todos los tiempos en los deportes profesionales.

"Los jugadores somos una familia. Robby se marchó, pero no del todo, seguimos en contacto con frecuencia", dijo Sabathia.

"Estoy aquí por Robby y por CC, un ex compañero y un actual compañero, que hacen una actividad tan bonita pensando en los otros", dijo Jeter, quien anunció que la actual será su última temporada como torpedero de los Yankees.

Por las reglas en los contratos de sus ligas, los jugadores activos no tienen muchas oportunidades de accionar en este tipo de eventos, lo que limita su participación a una simple aparición.

Sabathia, sin embargo, ofreció su quinteto ideal de peloteros en caso de poder ponerlos en una cancha de baloncesto.

"Dellin sería mi centro, sin dudarlo. Jacoby Ellsbury de armador, Mike Trout, estaría en el equipo, también Bryce Harper y Andrew McCutchen", dijo Sabathia. "Jeter estaría en la banca. No quiero jugadores de más de 30 años en mi equipo", agregó el gigante antes de soltar una carcajada.

^ Al Inicio ^