<
>

Fuentes: Cavs tiene acuerdo por Love

Los Minnesota Timberwolves han llegado a un principio de acuerdo para adquirir a Thaddeus Young de Philadelphia en adición de la primera selección del draft, Andrew Wiggins como parte de una negociación entre tres equipos que enviará a Kevin Love con los Cavaliers, de acuerdo con fuentes con conocimiento del acuerdo estructural entre los clubes.

Fuentes dijeron a ESPN.com el viernes que en caso de no haber inconvenientes los Wolves, Cavs y Sixers, tiene un plan completado en la transacción de tres equipos para este sábado, el cual es el primer día en que Wiggins estará elegible para ser negociado después de que firmó su contrato del 24 de julio.

Las fuentes dijeron que los Wolves han venido operando bajo la premisa de los días que enviarán a Young de los Sixers como reemplazo de Love. ESPN.com reportó en julio que el presidente de los Wolves y el entrenador Flip Saunders habían señalado a Young.

Una fuente familiar con el reglamento de la liga dijo a ESPN.con que Wiggins estaría elegible para ser negociado a las 12:01 a.m. del sábado, tan pronto como el calendario marcara el 23 de agosto.

Aunque nada puede estar finalizado antes del sábado, fuentes dijeron que los Wolves están a punto de renunciar por su futura primera ronda junto con los contratos vencidos de Luc Richard Mbah A Moute y Alexey Shved para los Sixers a cambio de Young, a quien le restan dos temporadas en su cotizado acuerdo por $19.4 millones de dólares.

Los Wolves tienen un acuerdo verbal para adquirir a Wiggins, la primer ronda del 2013, Anthony Bennett y una futura primera selección con los Cavs a cambio de Love. Minnesota podría entonces tener la opción de ir en un primer movimiento por la primera ronda de Philalelphia, junto con Mbah A Moute y Shved a cambio de Young.

Los Sixers tratarán de llevarse a Bennett como parte de la transacción por Young, dijeron los fuentes, pero Minnesota estaba determinado a mantener al alero de segundo año quien ha sido una pieza fundamental en sus esfuerzos para la reconstrucción a pesar de la decepcionante temporada de Bennett como novato con Cleveland.

Aunque el periodo de 30 días que esperaron los Cavs para cambiar a Wiggings termina el sábado, fuentes dijeron a ESPN el jueves que los equipos pueden negociar y tener efecto en el calendario vía telefónica con la liga aunque se trate de un día en fin de semana, lo que significa que el canje por Love puede ser completado en una fecha antes de lo acordado.


Fuentes dijeron en poco probable que las conferencias de prensa para presentar a Love y Wiggins sean antes de la próxima semana, después de que varios jugadores envueltos en la transacción tienen que completar sus pruebas físicas.