<
>

Los Boks y los hinchas, ya están en Salta

Los hinchas de los Boks posan en el Cerro San Bernardo Scrum

SALTA (ENVIADO ESPECIAL)-- En el Cerro San Bernardo, una de las atracciones turísticas cercanas al centro de la capital, se ven algunas clásicas gorras de los Springboks. Mochilas y también remeras. No muchos, pero se especula con que alrededor de 100 sudafricanos llegarán a Salta para el test con Los Pumas, por la segunda fecha del Rugby Championship.

El plantel, por su parte, viajó este viernes temprano desde Buenos Aires para el partido. Sólo con un día de anticipación. Estuvieron alojados en el centro porteño desde principios de la semana, y se entrenaron en SIC.

Para los hinchas, el triunfo es casi un hecho. "Vamos a ganar, no hay dudas", aseguran, mientras disfrutan de la vista panorámica de Salta, a más de 1400 metros de altura.

Distinta es la sensación para los periodistas. Cuatro medios vinieron a cubrir el partido, y después de lo que pasó en Pretoria hay un poco de temor. "Es la mejor oportunidad de ganar para Los Pumas", coinciden.

¿Los motivos? Varios jugadores, como Eben Etzebeth, Jean de Villiers y Juan Smith llegan tras lesiones. Además, el pack argentino confiesan que fue superior en el primer partido y que podrían serlo nuevamente este sábado en el Padre Martearena. También están los ojos puestos en el joven Pollard, quien por primera vez jugará como visitante, y no tuvo un buen rendimiento en el Loftus Versfeld. "El entrenador Meyer ya sabe lo que puede dar Morné Steyn, ahora quieren tener otra opción para el Mundial".

El partido ya está cerca, y los hinchas Boks, de a poco, se hacen presentes en la ciudad.